El Ceuta se prepara de cara a la segunda jornada de competición en la que espera la visita del Fuenlabrada. Después de un debut que el propio JJ Romero señalaba como decepcionante, los ánimos en el banquillo caballa son buenos.
“Al final en el fútbol hay que pasar página rápidamente. En el año habrá más partidos como este, pero lo que no puede haber son determinadas actitudes. Al final vas a ganar, a perder, a empatar, pero lo que no puede ser es la sensación que dimos de parecer que todavía estábamos en pretemporada”, señaló el técnico ante los medios.
Del mismo modo, destacó que durante la pretemporada “no nos ha dado tiempo a diseñar partidos que nos sirve de muestra del nivel” y afirma que “di muchas cosas por sabidas” pero ahora tiene claro que “esto es una montaña rusa hasta junio. Mañana tenemos que hacer las cosas bien y darlo todo. Lo que no se va a negociar es el darlo todo llevando la camiseta del Ceuta”.
En esta segunda jornada, los blancos esperan la visita del Fuenlabrada, un equipo que también ha sabido reforzarse en este mercado de invierno. De este encuentro, JJ Romero espera “ver un partido de equipos que todavía están haciéndose” en el que el Ceuta haga “muy bien lo que trabajamos” y seguir “creciendo para llegar al objetivo que nos planteamos en el juego y que sea el que nos lleve a estar lo más alto posible”.
Para este encuentro, el de Gerena volverá a contar con las baja de Capa “que no se ha incorporado”. Además, “Fran se ha incorporado pero no sé cuántos minutos podría soportar, Aisar se incorporó pero tuvo otro golpe en el tobillo en la semana y está entre algodones, Cristian el otro día venía de una y no jugó, Yago hay que seguir con su proceso aunque nos ha sorprendido y Aquino que no debería estar entrenando pero lo está haciendo y si es necesario a lo mejor hasta participa en algunos minutos”.
En cuanto a la llegada del central zurdo, Yago, Romero se muestra realistas, ya que “el Ceuta no tendría opción de tenerle si no es porque ha venido después de una lesión. Lleva los últimos años jugándolo todo y estaría hoy en Segunda División. Ha sido una posibilidad de mercado en todos los aspectos”.
Asimismo, sobre la llegada de algún otro jugador antes de que cierre este mercado de fichajes, el de Gerena deja claro que “si a última hora sale algo, siempre que nos mejore al mil por mil, se intentaría ver cómo hacerlo, pero para rellenar, no. Lo que sí digo es que los que están aquí es porque han querido venir y los que mañana van de blanco han querido venir al Ceuta y son el Ceuta. Con eso debemos morir todos hasta donde lleguemos que seguro que nos dan las mismas alegrías que en los últimos años”.
Casi tres meses después, el Ceuta vuelve a su templo: el ‘Alfonso Murube’. Una cita que “se nos ha hecho eterno” y que las nuevas incorporaciones del equipo “están deseando vivir ese ambiente que nos ha hecho ser lo que somos en las últimas temporadas”. Romero confiesa que “hablando con Carlos Hernández, me decía que había jugado en grandes campos, pero yo le decía que esto era diferente, que aquí son chiquititos pero matones”.
Durante la rueda de prensa, el técnico también dio su opinión sobre el horario de la cuarta jornada de liga que publicaba ayer la Real Federación Española de Fútbol: “No sé en que estaban pensando, pero ponerte un partido a las tres y media de la tarde un 15 de septiembre es porque esa persona no ha estado en Ceuta un 15 de septiembre a las 3 de la tarde. El domingo jugamos a las 12 de la mañana, después aquí a las 15:30 de la tarde, a lo mejor el próximo lo jugamos a las 2 de la mañana. Es lo que toca y lo afrontaremos con todas las garantías”.