El Ceuta vuelve a caer en casa por la mínima ante el Deportivo (1-2), en un encuentro en el que los caballas fueron muy superiores, pero donde de nuevo la suerte no estuvo nada de su parte. El técnico de la AD Ceuta recalcó ante los medios tras el partido que “ya hay más factores que la suerte”. JJ Romero habló públicamente y dejó claro que “si quieren sancionarme, que me sancionen, pero desde la educación y el respeto, hay maneras en las que no se puede jugar con un club”. A raíz del protagonismo que están teniendo los árbitros en los últimos encuentros, el de Gerena aclaró que “están jugando con nosotros”.
En el análisis del encuentro, JJ Romero señaló que “hemos hecho dos cosas mal en ciento y pico de minutos que nos han penalizado. El resto ha sido 110 minutos del Ceuta. Hemos hecho todo bien, hemos tenido tres penaltis. Pero en el fútbol deciden los árbitros y da la casualidad que es una tras otra. Nunca tenemos nosotros esa suerte de la que hablan. Hoy ha tardado 0,5 en pitar nuestro penalti, que no lo discuto, pero después hay tres clarísimos. Además, el linier avisa de que es penalti y el árbitro no lo pita. No son solo el Depor o el Córdoba los que se juegan algo, el Ceuta también, pero no solo el Ceuta sino la afición, los directivos, los futbolistas y el cuerpo técnico. Juega con el comer de todos nosotros. La responsabilidades hay que compartirlas. Creo que hemos hecho muchos méritos. La realidad es la que es y ahora que el que quiera se ponga un paño en los ojos. Al entrenador del Ceuta le digan lo que quieran o hasta lo sancionen. Incito que vean el partido y las acciones polémicas en el área. Y al linier, que diga si le ha señalado el penalti, porque creo que queda todo clarísimo”.
En cuanto a sus jugadores, JJ Romero solo ha querido “felicitarlos. Hacer lo que han hecho hoy ante un extraordinario Deportivo hay que tenerlos muy gordos. Hay que hacer las cosas muy bien y con mucha personalidad. Me quito el sombrero ante los míos y vamos a seguir, que a nadie le quepa la menor duda”.
El equipo caballa ha estado a la altura del encuentro, “este equipo hace las cosas muy bien en casi todos los partidos. Tiene una fiabilidad en el juego tremenda, domina, llega y defiende. Yo no quiero que me den, pero tampoco quiero que me quiten. No voy a decir que el penalti del Depor no ha sido, porque ha sido, pero igual que hay que pitar los dos en el área del Coruña porque valen igual los tres puntos y los escudos”.
Este miércoles al Ceuta le espera el encuentro de Copa del Rey ante el Ibiza, “vamos a intentar afrontar el partido. Vamos a intentar darle una alegría a la ciudad y a una afición a la que solo le puedo decir, chapeau”,concluyó JJ Romero.