El CD Polillas vivía el pasado martes 25 de abril uno de esos días que marcarían un hito en el calendario del club. La entidad estrenaba sede en el Sardinero con la presencia personalidades de la ciudad como el presidente, Juan Vivas, o el delegado del Gobierno, Rafael García. Y Cope Ceuta ha querido conocer todos los detalles al respecto.
Para ello, el presidente del club de fútbol, Jesús Quintero se ha pasado por los micrófonos de los estudios de Sargento Mena para contar cómo fue la experiencia.
“Fue un momento muy especial para todos los miembros que componen el club, es una sede digna a la altura de este equipo”, ha comenzado el directivo, quien ha querido recordar a su compañero Álvaro, fallecido por ELA, y “que tanto hizo por el Polillas”.
Tampoco ha tenido problema en elogiar efusivamente a aquellas personas que han hecho posible materializar este sueño.
En concreto ha tenido unas palabras especiales para Rafael Montero: “Como persona me ha enseñado mucho, he aprendido de él y está muy metido en el club, diciendo de hacer esto o lo otro, le tengo que dar las gracias, para mí es una persona muy importante”.
En cuanto a las nuevas instalaciones, Quintero ha señalado que “no sólo está montada para lo deportivo, sino
también para demostrar a los jugadores que vienen de fuera, para que vean la magnitud de la sede”, explica Quintero.
El equipamiento cuenta además con una novedad de especial interés para la entidad. Y es que una de sus zonas estará dedicada a la formación. Según ha desarrollado el presidente, se impartirán cursos de toda índole: contra la violencia, de redes sociales, de inglés... y también se organizarán charlas "para concienciar deportivamente a la sociedad”.
Como no podía ser de otro modo, el mandatario del Polillas también ha aprovechado su presencia en las ondas para analizar los hechos acontecidos hace dos semanas, cuando dos de sus jugadores agredieron al árbitro Antonio Pozo a la salida del partido contra el Calavera en el ‘Benoliel’.
“No se puede tolerar estas actitudes contra el colectivo arbitral, es algo que atajamos desde el primer minuto, estuve hablando con el árbitro y le mostré mi predisposición”, ha condenado.
En cuanto al club, ha dejado entrever la posibilidad de que haya dos nuevas secciones de balonmano y de baloncesto. “Es algo que estamos estudiando”, ha adelantado.
El club eligió el fútbol base para incentivar el deporte en la ciudad, una disciplina que a día de hoy ampara “18 equipos y cerca de 300 jugadores”, ha recapitulado Quintero.
Podría ir a más y el presidente cree conocer para ello la solución: "Más campos o más horas de entrenamiento, porque los niños en Ceuta solo entrenan una hora a la semana, cuando los equipos de la península lo hacen en torno a seis horas, estaría bien que aumentaran los campos de fútbol ya no solo por nosotros sino por todos en general”.