La Policía Nacional ha practicado 15 detenciones en varias provincias, entre ellas Cádiz, en una nueva fase de la ‘Operación Conífera’ contra el presunto amaño en partidos de fútbol modesto mediante apuestas online.
Es una de las peores noticias que se han producido en los últimos días en el fútbol y donde hay investigado un jugador de la Balompédica Linense, Jesús Muñoz. El conjunto del Campo de Gibraltar es el próximo rival del Ceuta en la Liga, pues se enfrentarán en el siguiente encuentro.
La nueva fase se centra en jugadores en activo y en particulares que vendieron a la presunta red ilegal sus datos personales por 100 euros. La investigación corre a cargo del Juzgado de Instrucción Número 4 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y se centra en categorías inferiores de la Primera, Segunda y Tercera de RFEF y de la Liga de Gibraltar.
Las pesquisas se centran en el presunto amaño de partidos de la temporada 2021-2022 entre la Real Balompédica Linense y el FC Andorra. Los segundos tenían ya confirmada su ascenso a la segunda división de la Liga SmartBank, pero los gaditanos necesitaban ganar para evitar el descenso de categoría.
Comunicado del club
La Balona ha emitido este miércoles un comunicado al respecto: “La Real Balompédica Linense quiere aclarar que acaba de tener conocimiento de la investigación sobre el presunto amaño de partidos en el que podría estar implicado nuestro jugador Jesús Muñoz. La postura del club al respecto es tajante, mostrando nuestro máximo rechazo a este tipo de conductas, respetando categóricamente la presunción de inocencia. El club colaborará abiertamente en la investigación en todo lo que se nos requiera”.
Con todo esto, el equipo de La Línea afrontará el duelo del próximo domingo ante la AD Ceuta, con el tema extradeportivo. Una situación de la que están siendo testigos el resto de compañeros de Jesús Muñoz.