La 'VI Almijara Trail' de Nerja ha cerrado este viernes la IV Copa Provincial de Trail de la Diputación de Málaga. Más de 500 deportistas han participado en la novena y última prueba puntuable de este circuito que se clausurará el día 8 de noviembre con una gala en el auditorio Edgar Neville.
La prueba, organizada por el Club Nerja de Atletismo Cueva de Nerja-UMA, ha contado con dos recorridos: uno de 22 kilómetros, para las categorías promesa hasta máster, puntuable para la Copa Provincial, y otro de 11 kilómetros, para las categorías cadete y júnior y para participantes con un perfil más popular.
En esta modalidad tomaron parte los hermanos Martín Quero, Jesús y Álvaro, una prueba que se adjudicó el que fuera atleta olímpico en 1.500 metros, en Atenas 2004, el nerjeño Álvaro Fernández, que completó los 11.000 metros en 45 minutos y 59 segundos.
Jesús Martín Quero, del equipo de ‘Bomberos de Ceuta, obtuvo un un meritorio octavo puesto de la general , y con su tiempo de 50’:42’’ quedó segundo de su categoría, senior masculino.
En cuanto a Álvaro Martín Quero quedó en el puesto 19 de la general de esta ‘mini trail’ de Nerja, con un tiempo de 56’:43’’ y obtuvo el cuarto mejor puesto de la categoría, como Jesús, la senior masculino.
El trazado tuvo la salida y la meta en el estadio municipal ‘Enrique López Cuenca’. La salida se dio a las 9.00 horas. El recorrido discurrió por una zona urbana hasta atravesar la Autovía del Mediterráneo, para continuar después por una zona montañosa, con una larga subida por el Barranco de La Coladilla, hasta llegar al punto más alto de la prueba -800 metros de altitud- en el kilómetro diez, desde donde se divisa el Pico del Cielo.
Los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina se llevaron un premio en metálico de 100, 75 y 50 euros.
Al término de la prueba organizó una gran paella popular, con degustaciones de migas y cerveza y se llevó a cabo la entrega de trofeos y regalos, en la que participaron concejales del Ayuntamiento, como el de Deportes, Daniel Rivas.