Después de que el pasado 29 de junio la nueva delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, anunciase que no había “persona mejor” que Jesús Lopera para ocupar el cargo de director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta, no ha habido una confirmación oficial sobre si éste, finalmente, iba a ser elegido para ocupar dicho cargo. Finalmente parece ser que sí y que su presentación se hará esta misma semana.
Así lo han confirmado fuentes en el interior del Ingesa, asegurando que el nombramiento ya se ha llevado a cabo, pero no una presentación oficial de Jesús Lopera como sustituto del actual director territorial, Fernando Pérez Padilla.
No es la primera vez que lopera ocupa este cargo y desde que llegase la nueva delegada, desde un principio se le encargó un estudio para conocer a fondo en qué situación se encontraba la institución sanitaria en Ceuta.
Para los trabajadores del Ingesa este nombramiento ya era conocido, aunque desde la Dirección General no se ha hecho una presentación oficial ni tampoco se ha dado a conocer públicamente.
No obstante, había sido un reclamo sindical, desde hace varias semanas, el hecho de que no habían hecho un nuevo nombramiento, dejando estancados muchos asuntos que negociar por ese trámite burocrático.
Las centrales sindicales sólo están a la espera de que Lopera llegue a la Dirección Territorial para retomar todos los asuntos que quedaron pendientes desde que cambiara el Gobierno y se congelaran todas los trámites tanto a nivel territorial como nacional.