El jefe superior de la Policía Nacional de Ceuta, Alfonso María Sánchez, abandonará su cargo en enero del próximo año tal y como ha confirmado a este periódico su entorno más directo.
El mismo entorno que aclara que “no lo cesan” sino que marchará a otro destino ya que le habían ofrecido con anterioridad otros puestos. Sánchez, que actualmente está fuera de Ceuta, volverá a la ciudad después de Reyes para terminar con su mandato, quedando de manera provisional como número 1 de la Jefatura, José Manuel Caamaño.
La marcha de Sánchez de Ceuta es algo que viene precedido por los rumores. De hecho en octubre de este año, tras la visita de la secretaria de Estado, Ana Botella, ya se dio por hecho en todos los corrillos del ámbito de la seguridad que al jefe superior le quedaba poco tiempo en la ciudad y que sería cesado en su puesto en breve.
Tras esa visita trascendió el desencuentro entre Sánchez con la cúpula directa de la delegada del Gobierno, algo de lo que habría sido informada la propia Botella. Sánchez no es del mismo agrado en la Delegación del Gobierno que lo era con la cúpula popular en el poder, representada por hasta dos delegados.
No obstante el entorno del jefe superior niega esas rumorologías y encuadra su marcha en la normalidad de un puesto que ya pensaba dejar nada más ejecutarse el cambio de Gobierno porque “se le habían ofrecido varias cosas”.
Porqué aclaran que "no le cesan"; Y que rumores hay tras su abandono de Ceuta.
Por lo `pronto para tomar posesión de otro cargo, seas militar, Guardias Civil o Policía Nacional debes Cesar en puesto actual, con lo cual la aclaración no sólo es innecesaria es falsa.
En cuanto a la "rumorología" que refutan sus más cercanos, ¿a qué rumores se refieren?. A SU TITULACIÓN ACADÉMICA; A SU EDUCACIÓN; A SU SABER ESTAR; A SUS MÚLTIPLES FRENTES ABIERTOS Y NO CERRADOS, NI PERDONADOS; A SU FORMA DE RODEARSE DE INDIVIDUOS E INDIVIDUAS,MUY
DISCUTIDOS POR SU PREPARACIÓN, PERO MUY CERCANOS.
JA !!!!!