Javier Ygarza ha sido nombrado nuevo gobernador de los Rotary Clubs de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. En el acto de toma de posesión de su cargo, Ygarza ha marcado la línea que seguirá su recién estrenado mandato afirmando y defendiendo que “hay que animar a los empresarios a relanzar sus negocios. En el Distrito hay más de un millón de parados que necesitan ayuda inmediata”.
El nuevo nombramiento del gobernador supone el relevo en el Distrito 2203 de Rotary Internacional. Por lo que este año rotario 2021/2022 estará dirigido por Javier Ygarza, perteneciente al Club Rotario de Dénia.
En el acto de toma de posesión de su cargo, Ygarza ha anunciado una serie de cambios en la vida de los Clubes que, como el resto de la sociedad, han tenido que hacer frente a dos años de pandemia, aunque sin dejar de hacer proyectos de servicio con el esfuerzo de todos sus miembros. En su Junta Directiva, asumen cargos de responsabilidad destacados rotarios de todas las zonas del Distrito 2203 de Rotary Internacional.
Ahora, el nuevo gobernador de los Rotary Clubs de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Ceuta y Melilla propone una modernización de las normas rotarias que se basan en la llegada de rotarios jóvenes con ideas nuevas y más adaptadas al nuevo mundo de la comunicación social. El Distrito 2203, explican, "tiene como primer objetivo hacer todo lo posible para conseguir ayudar económicamente a las familias españolas que más están padeciendo los efectos negativos de la Pandemia. Llaman la atención sobre el hecho de que hay más de un millón de parados en el Distrito y sus necesidades básicas no están cubiertas. “Hay que trabajar para que los empresarios se animen y hagan girar la rueda de la economía circular, contraten a más trabajadores y mejoren las condiciones laborales y económicas de los más necesitados”, afirmaba Ygarza en su toma de posesión.