El barco 'Jaume I', de Bàlearia, que este lunes sustituía al 'Avemar Dos' en la línea marítima del Estrecho, ha sufrido un percance contra una escollera, motivo por el que se han suspendido los dos primeros viajes tanto desde Algeciras a Ceuta como en el sentido inverso. Tras ello, Bàlearia ha vuelto a poner en funcionamiento el 'Avemar Dos', que en principio iba a estar en parada técnica, pero que debido a los acontecimientos hará los viajes previstos por el 'Jaume I' hasta que pueda volver a navegar.
Bàlearia ha comunicado que el 'Jaume I' tiene prevista su incorporación a la línea entre Ceuta y Algeciras este martes a mediodía. Durante lo que resta de lunes y hasta la sustitución seguirá operando el fast ferry 'Avemar Dos'.
En cuanto a la demora en la salida de las 17:30 desde la ciudad autónoma, la naviera ha explicado que se ha debido a causas operativas. Tras el incidente con el 'Jaume I', la compañía ha reajustado algunos servicios.
Tal y como ha confirmado la naviera a este periódico, el buque sufrió un golpe antes de salir de Algeciras, ya que tocó con una escollera y sufrió problemas técnicos que le obligaron a suspender las dos primeras rotaciones de la mañana, el viaje que tenía previsto empezar a las 6:00 horas desde Algeciras a Ceuta y el de las 7:30 de nuestra ciudad a la localidad andaluza.
El 'Jaume I' sustituía estos días al 'Avemar Dos', el barco que normalmente hace la línea del Estrecho y que se encontraba en parada técnica, según informaron desde la compañía. Tras el accidente del 'Jaume I', Bàlearia ha vuelto a poner en servicio el 'Avemar Dos' para las siguientes rotaciones, a la espera de que Capitanía Marítima le de el visto bueno para poder realizar los siguientes viajes. El viaje de las 9:30 horas de Algeciras a Ceuta lo ha hecho el 'Avemar' y así seguirá en los siguientes hasta que el 'Jaume I' vuelva a tener la confirmación.
Sin aviso amarillo este lunes
Por su parte, y a excepción de este pequeño percance en el 'Jaume I', la normalidad ha regresado a la línea del Estrecho después de unos días con avisos amarillos y naranja, activados por la Agencia Estatal de Meteorología ante riesgos por fenómenos costeros y viento fuerte de levante.
Este lunes sigue el levante, pero ya con muy poca intensidad, lo que permitirá que todos los barcos salgan con normalidad, como también ocurrió el domingo, sin incidencias en este sentido. El sábado sí se canceló un viaje, de FRS, y los días anteriores también otros buques no pudieron salir debido a las condiciones meteorológicas.