• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El otro CETI del Jaral: decenas de casetas en mitad del monte

Operarios de Tragsa, bajo control de la Guardia Civil, proceden a desmantelar algunas de las chabolas cerca de La Colina

Por Carmen Echarri
14/02/2020 - 06:40
jaral-chabolas-11
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Operarios de Tragsa, bajo seguimiento de la Guardia Civil, han comenzado a desmantelar algunas de las casetas usadas por inmigrantes y que serpenteaban las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal del Jaral así como de la promoción de viviendas de La Colina. Casetas de todo tipo, hechas a base de maderas y plásticos, que se habían convertido en asentamientos a modo de viviendas empleadas no solo para pernoctar sino también para la realización de comidas en su interior.

El riesgo por la generación de incendios, unido a la insalubridad presente por la acumulación de basura de todo tipo e incluso enseres y electrodomésticos, ha dado pie a varios sucesos que han motivado las quejas constantes del vecindario. Las consecuencias son negativas no solo por el daño medioambiental que se produce sino también por el peligro para los propios inmigrantes de producirse un incendio y para los vecinos próximos.

 

1 of 20
- +
jaral-chabolas-20
jaral-chabolas-13
jaral-chabolas-18
jaral-chabolas-19
jaral-chabolas-17
jaral-chabolas-16
jaral-chabolas-15
jaral-chabolas-14
jaral-chabolas-12
jaral-chabolas-11
jaral-chabolas-10
jaral-chabolas-9
jaral-chabolas-8
jaral-chabolas-7
jaral-chabolas-6
jaral-chabolas-5
jaral-chabolas-4
jaral-chabolas-3
jaral-chabolas-2
jaral-chabolas-1

De este entorno se ha procedido ya a la retirada de colchones, de muebles, de restos y piezas, de basura... eliminándose cada una de las decenas de casetas que se han ido levantando por el lugar a la vista de todos. De momento ayer desmantelaron once.

Los inmigrantes aseguran que duermen allí porque han sido expulsados del CETI, mientras que los que cocinan en esta zona apuntan que lo hacen porque se rigen por sus costumbres que chocan con el menú del centro del Jaral.

El hecho es que todo el monte próximo que rodea al centro de acogida se ha convertido en zona ocupada, incumpliéndose cualquier tipo de norma vigente. En anteriores ocasiones se atendieron las quejas y se procedió al desmantelamiento de casetas y chabolas, pero la falta de control permanente de la zona provoca que, pasado el tiempo, vuelvan a levantarse en el mismo lugar.

Hay asentamientos en los que incluso figuran leyendas escritas en su acceso, en alusión a la fecha de la entrada por el vallado o con mensajes alusivos a la inmigración. Es una especie de otro CETI paralelo en medio del monte.

Tags: CETIGuardia Civil

Related Posts

noches-trampolin-apedreamiento-militares-guardias-civiles

Las noches en el Trampolín: apedreamiento a militares y guardias civiles

hace 3 horas
huye-guardia-civil-abandonar-coche-sarchal-kilos-hachis

Huye de la Guardia Civil tras abandonar su coche en el Sarchal con 50 kilos de hachís

hace 4 horas

"Persecución contra los agentes": JUPOL denuncia represalias del Gobierno a policías tras el informe sobre la crisis de Ceuta

hace 1 día
dos-inmigrantes-sortean-barrera-contencion-coloco-interior-tarajal-1

Dos inmigrantes sortean la barrera de contención que colocó Interior en Tarajal

hace 2 días
imagen-polemica-inmigrante-trampolin-cria-delfin

PACMA exige responsabilidades por la muerte de la cría de delfín en Ceuta y reclama mayor protección de la fauna

hace 2 días
policia-controla-entradas-subsaharianos-ceti-1

CCOO logra el reconocimiento de la turnicidad para los técnicos de Integración Social del CETI de Ceuta

hace 2 días

Comments 2

  1. scorpio comentó:
    hace 7 años

    Que metan mas guardias civiles y que limpien los montes de emigrantes.Y lo mas gracioso es que la mayoria son marroquies y tranquilamente se pueden devolver a su pais.

  2. La misión comentó:
    hace 7 años

    Pero esto no es de ahora

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023