El kickboxer belgo-marroquí Jamal Ben Saddik ha sido arrestado en medio de una investigación por agresión y secuestro. Esto de acuerdo con la información publicada por el medio Gazet van Antwerpen, que ha sido también replicada por publicaciones de Marruecos.
El hecho habría ocurrido en el puerto de Amberes en el marco de una operación criminal relacionada con el tráfico de drogas.
La víctima, que había sido acusada varias veces de fraude en la industria farmacéutica, supuestamente aceptó un anticipo para el retiro de cocaína, pero posteriormente no cumplió con lo acordado, por lo que la banda criminal a cargo de la operación ligada al narcotráfico “lo esperó, se lo llevaron y lo golpearon”.
No obstante, Kris Luyckx, abogado del detenido, ha dejado saber que por el momento no está claro qué papel jugó su cliente en esta historia.
Según lo reseñado por el medio belga, no es la primera vez que el ex campeón mundial de kickboxing Jamal Ben Saddik, alias ‘El Goliat’, es ligado a actuaciones delictivas, recordando el expediente Sky ECC en marzo de 2021, siendo uno de los primeros sospechosos en ser arrestado y encarcelado.
Para ese momento se sospechaba que el deportista vendía criptoteléfonos, que luego eran utilizados por delincuentes. Al mes y medio fue liberado con un monitor de tobillo.
En verano de 2022, también estuvo ligado a otro caso de narcotráfico, algo que afectó directamente a su entorno familiar pues la casa de sus padres en Zegepraalstraat, Borgerhout, fue atacada a tiros y bombardeada con fuegos artificiales. También fueron objeto de ataque su club de kickboxing en Deurne y su coche.
Con una condena reciente
Por otra parte, según lo que publica el medio Gazet van Antwerpen, Jamal Ben Saddik fue condenado recientemente por el tribunal penal de Amberes a cuarenta meses de prisión y una multa de 40.000 euros por blanqueo de capitales y fraude. Su hermano Saïd también fue juzgado en el caso.
Sin embargo, hacen la aclaratoria de que el kickboxer belgo-marroquínunca ha sido condenado por tráfico de drogas, pero sigue siendo procesado en el expediente Sky ECC además de otra investigación.
Fue el pasado miércoles que Jamal Ben Saddik compareció ante el tribunal en el marco de esta nueva investigación por secuestro, en la que un segundo sospechoso también fue arrestado.
Sobre el caso se conoce que la Policía Judicial Federal inició una investigación que condujo al conocido kickboxer de 33 años, bajo la sospecha de que pudo haber sido una de las personas detrás del secuestro.
“Dos hombres de 22 y 33 años de Amberes y Ranst fueron detenidos la semana pasada en el marco de una investigación judicial sobre un secuestro. Se está investigando un posible vínculo con el entorno de las drogas", afirmó en su momento el portavoz de la Fiscalía de Amberes, Kato Belmans.
Agregó que “el juez de instrucción decidió arrestarlos bajo sospecha de privación ilegal de libertad con amenaza de muerte, portación prohibida de armas y participación en una organización criminal”.