Llegaban las ocho de la mañana de este jueves (hora oficial de publicación de las notas) y Jaime ya llevaba despierto desde las siete y veinte. Este chico de Ceuta apenas había podido dormir la noche anterior por los nervios que le estaba ocasionando la notificación de las notas de Selectividad.
Alumno del instituto Camoens, Jaime ya había comunicado a su familia que quería ver el resultado solo. Subió a la terraza, cogió el móvil y se llevó la gran noticia. Había sido la nota más alta de Selectividad y esto suponía una gran satisfacción para él. “Al principio no me lo creía, sabía que el examen me había salido bien, pero una nota tan alta no me la esperaba. Me puse muy contento”, dice con orgullo.
Corrió a despertar a sus padres para transmitirles la noticia compartiendo la satisfacción que pudo sentir en ese momento. “Mis padres y mis amigos se alegraron mucho por mí, no se lo esperaban tampoco. Sabían que había estudiado y que podría sacar buena nota, pero esto ha sido una sorpresa”.
Además, el joven también ha obtenido la decimoctava nota más alta de toda la Universidad de Granada, que comprende la capital granadina, Ceuta y Melilla.
“He estado estudiando durante dos semanas, cinco horas por la mañana y cinco por la tarde. También salía a correr para despejarme, que siempre se necesita. Y si algún día no me apetecía dedicar tantas horas, también me lo permitía. Había días que me agobiaba y que sentía mucho estrés”, explica.
En cuanto al examen de Selectividad cuenta que salió muy contento, sobre todo con Matemáticas “que este año la habían puesto más fácil”. Tenía dudas en Física “que la habían complicado un poquito” o en la signatura de Lengua Castellana.
Jaime, de 17 años, se ha formado en el Instituto Camoens y cursaba la clase de 2º A de Bachillerato Tecnológico.
Esta nota le abre las puertas para estudiar lo que quiera. Está indeciso entre empezar una carrera de física o matemáticas o entrar en la Academia General Militar de Zaragoza.
Confiesa que “le tira” más la academia de oficiales porque sus hermanos se encuentran allí y la nota obtenida en Selectividad le abre todas las puertas.
Ha escuchado tanto a sus hermanos hablar de ello, que a pesar de saber que es un mundo duro quiere probarlo, aunque sea un año y saber si es lo que quiere para su futuro.
“Tener la nota más alta significa que puedo entrar en todas las academias, aunque tengo que pasar unas pruebas físicas. Si las apruebo podría entrar donde quisiera, el Ejército de Aire, Tierra, Guardia Civil…”. Revela que su aspiración es llegar a ser oficial del Ejército de Tierra.
“Es un mundo que me llama mucho la atención”, añade.
No lo hizo en San Antonio, decidió coger la toalla e irse a la playa con sus amigos a pasar la tarde. El 13 de junio es un día que Jaime nunca olvidará, pues ha supuesto el paso a poder decidir libremente su futuro sin hacer cuentas ni esperar listas.
Esta es la recompensa de la dedicación y el esfuerzo, que como vemos, dio sus frutos. En Lengua Castellana y Literatura obtuvo un 9,75; en Historia un 10; un 9,25 en Lengua extranjera (inglés); otro 10 en Matemáticas II. Un 9 en Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II; en Física la nota fue de un 9,75 y en Química otro 10.
Todo un historial de notas envidiable que guardan mucho estudio detrás.
Jaime es un joven amable, disciplinado, alegre y amigo de sus amigos. También estudia en el conservatorio, ya que toca la guitarra.
En cuanto a sus aficiones, le encanta hacer deporte, sobre todo el triatlón, de hecho, no puede faltar en su vida, pues en sus dos semanas más difíciles, su vía de escape era salir a correr un rato para despejarse de tanto estudio y casa.
El instituto Camoens podrá presumir de haber formado al alumno con la nota más alta de Selectividad en junio de 2024. Jaime de Uriel Pérez García: un joven que se fijó en una meta clara a la que llegó gracias a una rutina disciplinada y horas de estudio y entrega para abrirse las puertas que quiere cruzar en el futuro.
El balance de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU) de este año en Ceuta deja 309 presentados, 294 procedentes de Bachillerato, 14 procedentes de ciclos formativos y 33 para subir nota).
Los exámenes de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) de la semana pasada arrojan datos muy positivos. Exactamente el 94,82 por ciento han sido calificados como aptos. Otra cosa diferente es que hayan conseguido en Selectividad la calificación que necesitan para cursar la carrera que desean.
El 94,82 por ciento de los estudiantes que concurrieron a los exámenes han sido considerados aptos con una nota media de 7,793. Se sometieron a las pruebas 117 hombres (con una calificación media de 7,684) y 192 mujeres (con un 7,857 de media).
Pero, quienes no estén conformes con las notas tienen de plazo tres días hábiles para reclamar. En el caso de que no se esté de acuerdo con la calificación obtenida, se puede solicitar la revisión de los exámenes. Una vez revisados, se publicarán las calificaciones definitivas.
Las notas se pueden consultar desde las 8.00 horas de este jueves a través del enlace que figura en la página web de la Universidad de Granada.
Los alumnos pueden acceder a ellas, individualmente, mediante acceso identificado, y los centros de secundaria mediante un acceso restringido pueden consultar las notas obtenidas por sus respectivos estudiantes.
Finalmente, para los que no hayan logrado superar las pruebas, el proceso se repetirá en el mes de julio, en este caso con la convocatoria extraordinaria.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…