Ceuta vuelve a homenajear al patrón de España y Arma de Caballería, Santiago Apóstol. En el Baluarte se ha llevado a cabo un izado, acto en el que la bandera de España se ha ido subiendo hasta ondear en lo más alto y lucir de la mejor de las maneras en el complejo monumental de las Murallas Reales.
Una unidad de Honores del Regimiento de Caballería Montesa Número 3 de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha sido la encargada del izado de bandera con todos los honores que no se quisieron perder muchos ceutíes.
Como cada año, estos actos oficiales son organizados por la Comandancia General de Ceuta, a propuesta de la Delegación del Gobierno contando con la presencia de los representantes del Ejecutivo local, además de otra autoridades civiles y militares.
Para finalizar, las formaciones se han ido retirando, pero en esta ocasión ha sido aún más espectacular y han captado toda la atención de los presentes y curiosos al realizarlo en uno de los emblemas del patrimonio arquitectónico de Ceuta.
En este acto se ha contado con una Sección de Honores del Regimiento de Caballería Montesa número 3, mandada por el teniente Pablo Mora Guillén y compuesta por la banda de guerra y una sección de honores del Regimiento de Caballería Montesa número 3.
El acto que se ha llevado a cabo este jueves ha estado presidido por el comandante general, Marcos Llago Navarro, acompañado por el general segundo jefe de la Comgeceu, Fernando Rocha y Castilla, la delegada del Gobierno, Cristina Pérez y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
Todos ellos han estado acompañados también por diferentes autoridades, tanto civiles como militares.
Un sencillo pero emotivo acto que ha querido tener la Comandancia General de Ceuta, en concreto el Regimiento de Caballería Montesa número 3, con el Patrón de España, Santiago Apóstol.