• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ‘IX Cuna de la Legión’ abre las inscripciones este jueves

Más de 8.000 son los preinscritos que pueden optar a una de las 6.000 plazas previstas

Por Raúl Fernández
20/11/2024 - 17:28
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Llega uno de los momentos más esperados por los deportistas de la ciudad, la inscripción de la 'Cuna de la Legión'. La organización de este evento dio un plazo de varias semanas para poder preinscribirse en la prueba, paso obligatorio para luego realizar la inscripción y poder participar.

Este jueves comienza el plazo de inscripción, que como suele ser habitual 'vuela' en el momento que se abre. Pero como es también tradición se marcarán unos horarios para cada una de las pruebas previstas.

La carrera de 50 kilómetros tendrá el horario de apertura de inscripciones a las 15:00 horas, la de 20 km lo hará a las 16:00 horas. La prueba de Mountain Bike tendrá sus inscripciones a las 17:00 horas.

La carrera de los jóvenes abrirá a las 17:30 horas y por último la prueba benjamín tendrá la inscripción a las 18:00 horas.

Las plazas previstas para esta próxima edición de 2025 son las siguientes: 600 plazas para MTB, 1.650 plazas para la prueba de 50 kilómetros de carrera a pie, 3.200 plazas para la prueba de 20 kilómetros. 300 plazas para la prueba joven y 300 para la prueba benjamín.

Este año en las preinscripciones se han registrado más de 8.000 participantes, lo que hace que 2.000 se quedarán sin dorsal, debido a que se ofertan un total de 6.000 plazas.

Cada participante tendrá que abonar un precio para poder participar, 33 euros la de 20 km, 38 euros la de 50 km, mismo precio para las MTB, 11 euros para la carrera joven y 8 euros por participante para los benjamines.

En este precio están incluidos los 2 euros solidarios que la organización recauda cada edición para entregar a varias asociaciones: 1 euro por corredor para la Fundación Tercio de Extranjeros y 1 euro por corredor para una asociación benéfica.

La prueba está marcada en el calendario para el día 1 de marzo con salida, como es habitual, desde las Murallas Reales, a partir de las 10:00 horas. Comenzarán los ciclistas y posteriormente será el turno de los corredores. Los últimos en poder participar serán los benjamines, que tendrán un recorrido corto, de apenas 1,5 kilómetros.

Tags: Carreras popularesCiclismoCuna de la LegióndeportesMurallas RealesSolidaridad

Related Posts

foso-ceuta-f-campeon-liga-femenino-infantil-f7-003

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

hace 8 horas
escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 10 horas
rffce-copa-autonomica-juvenil-2025-2026-abril-002

La RFFCE presenta la Copa Autonómica Juvenil 2025/2026, que arrancará el 26 de abril

hace 12 horas
orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 14 horas
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 15 horas

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

hace 16 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023