Izquierda Unida Ceuta manifiesta su total apoyo a la huelga general del 29 de septiembre, para detener la reforma laboral y las políticas de ajustes “antisociales”. La formación política dice que “en Ceuta, la crisis es mucho más grave por la existencia de un modelo económico perverso defendido por el poder, basado en la especulación y en la corrupción, con bajos salarios y escasa protección social, pérdida de derechos de los trabajadores, y el endeudamiento de las familias, las pequeñas empresas y autónomos”.
El partido considera que “los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT “son cómplices de esta situación caótica en la que se encuentra el estado español con casi cinco millones de parados”.
Desde Izquierda Unida se recuerda que lleva año y medio pidiendo a las dos centrales “que actúen y se movilicen contra la grave situación, pero ellas han preferido estar al lado del gobierno, hasta que éste aplicó la nueva reforma laboral”.
“Rodríguez Zapatero con esta ley recorta aún más el pobre estado de bienestar que existe en España”, dice IU.
La formación política entiende que “el gobierno ‘socialista’ se ha arrodillado ante el capital y aplica un duro programa de ajustes reduciendo salarios y congelando las pensiones, abaratando el despido y entregando la mitad del ahorro del país a los banqueros, culpables en mayor parte de esta situación”.
Situación más difícil
IU insiste en que Ceuta es una de las ciudades con más paro de España, “con la aplicación de esta reforma se agrava aún mucho más”.
“Desde IU Ceuta debe contribuir a que esta huelga general sea todo un éxito. Sólo con la movilización en las calles conseguiremos hacer frente a los recortes sociales y laborales y evitar que seamos los y las trabajadoras quienes paguemos la crisis del capital”, concluye la formación política.