La asociación Osanapio Ceuta convoca para el 6 de octubre su IV Carrera de la Tapa. Ya hay más de 50 parejas participantes y el cupo se ha ampliado a 72 Nació de manera experimental, casi como un juego entre un grupo de amigos con ganas de pasar un día divertido y diferente, pero tres años después se ha convertido en una de las citas obligadas del ocio otoñal en nuestra ciudad. Es la Carrera de la Tapa, que este año alcanza su cuarta edición. Organizada por la asociación Osanapio Ceuta, esta original prueba de orientación por diferentes establecimientos de restauración cuenta ya con más de 50 parejas inscritas. “El primer año en que se lanzó la iniciativa a toda la ciudad hubo 50 personas, el segundo 100 y, de momento, este año ya hemos superado esa cifra de inscritos, así que hemos ampliado el cupo de parejas participantes a 72”, explica Santiago Berral, uno de los organizadores y miembro de Osanapio.
El 6 de octubre ya está marcado en su calendario y, todo el que quiera disfrutar de una divertida tarde de sábado todavía está a tiempo. Pero, para ir entrenándose, deberá correr porque si no lo hace tal vez se quede sin plaza. “La hora fijada para el inicio son las 12.30 en la plaza de África, cuando repartiremos el mapa, los pasaportes donde luego se van apuntando los puntos conseguidos y la primera pista a cada pareja”, dice Berral, “y a las 13.00 todos a correr en busca de la primera tapa del día”. Ingenio, deporte y gastronomía se unen en esta divertidísima actividad que, además, tiene premio. Dos noches para dos personas en un hotel de la Costa del Sol y otros obsequios cortesía de los diferentes patrocinadores que colaboran. “Creo que va a haber más de una sorpresa, por eso prefiero no desvelar cuáles son esos regalos que se sortearán”, anticipa Berral. Hay que recordar que las inscripciones, tal y como consta en el cartel promocional, han de formalizarse en la tienda de informática ‘Infocoste’, en la avenida Independencia.
Y, ¿cómo se consigue acumular puntos? Por cada local que se visite se obtiene un punto, cuando se consigue desentrañar el resultado de un acertijo hay que apuntarse dos más, si se gana una prueba extra 10 y, por último, se concede 10 puntos a la primera pareja que concluya la prueba, 9 al segundo y así sucesivamente hasta la décima pareja que llegue a meta.
“Hay que ser mayor de edad y participar cuesta 20 euros que habrán de abonarse en el momento de rellenar la inscripción”, informa Berral quien invita a que quien quiera participar no lo deje para última hora ya que las plazas se están acabando. Una cámara de fotos (o teléfono móvil que capte imágenes) y muchas ganas de divertirse son los también parte de los requisitos indispensables. “Será un día donde intercalas la diversión, las tapas, la compañía de los amigos, la carrera y, una de las cosas más importantes, se conocen sitios nuevos de tapeo a la vez que aprovechamos todas las cosas buenas de nuestra ciudad”, opina Berral. En definitiva, una alternativa de ocio diferente que no se pueden perder.
El Ceuta no ha querido dejar pasar la oportunidad de mover su equipo y dar…
Los vecinos de Huerta Téllez estaban soportando una auténtica tortura. Vehículos que circulaban a toda…
El ministro de Agricultura de Marruecos, Ahmed El Bouari, ha hablado sobre los llamamientos cada…
Informes recientes indican que las autoridades argelinas liberaron ayer miércoles a un nuevo grupo de…
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una serie de movilizaciones para el próximo domingo…
Monitores de las actividades de adultos del ICD, personal subrogado por la empresa Fitness Project,…