La Hermandad de los Remedios de Ceuta saldrá este sábado en procesión por las calles de su feligresía. Santa María de los Remedios se volverá a reencontrar con sus fieles meses después de su salida en la Semana Mayor.
El recorrido no será el mismo que en Semana Santa, ya que la imagen de los Remedios recorrerá las calles colindantes a su templo.
Como gran novedad, la titular de Gloria estará acompaña por la banda de música Ciudad de Ceuta en vez de por agrupación musical, como venía haciendo habitualmente. La música y los pasos de los costaleros se unirán para vivir un momento inolvidable para todos los ceutíes que se acerquen a disfrutar de la salida procesional. Este año además hay un nuevo párroco, Alberto Gadea.
Las calles de procesión
Concretamente las calles que pasará serán: calle Real, Serrano Orive, Beatriz Silva, Ingenieros, Paseo Del Revellín, Méndez Núñez, Antioco, Solís, Sargento Mena, General Aranda, Plaza Mina, Isabel Cabral, Agustina de Aragón, Real y su templo.
Para esa mima jornada, día en el que Santa María de los Remedios recorrerá las calles de su feligresía, la imagen permanecerá durante la mañana entronizada en su paso pudiendo ser visitada por sus fieles y devotos, realizándose el rezo del Ángelus a las 12.00 horas.
A las 20.00 horas se producirá el momento que todos los miembros de la corporación han estado esperando desde hace tiempo, ya que la venerada imagen saldrá a la calle para conmemorar su festividad.
Para que todo salga perfecto, se han llevado a cabo varios ensayos de costaleros y, a buen seguro, la Titular de Gloria dejará momentos e instantáneas que quedarán en la memoria de todos. Desde la Hermandad han reconocido a este periódico que los ensayos han ido tal y como esperaban y que su llamada ha tenido muy buena acogida entre los ceutíes que desean llevar en volandas a la imagen de los Remedios.
Para finalizar los cultos, ya el domingo, el 24 de septiembre, a partir de las 12.30 horas, se producirá la Función Solemne en la que la imagen se llevará todas las miradas, poniendo así el broche de oro a una festividad esperada por todos sus fieles y devotos.