La sala de informática de la Casa de la Juventud acoge un taller de iniciación a las herramientas de autonomía personal dirigido a 12 usuarios de Feaps
“Hola Braulio. Este es mi correo. Agrégame”. Vanessa jamás había redactado un correo electrónico. Ayer, aunque todavía tenía que familiarizarse con el lugar exacto de los conceptos y ubicaciones de ‘enviar’, ‘eliminar’, ‘bandeja de entrada’ o ‘recibidos’ dio sus primeros pasos para comenzar a manejar Internet. A ella, cuenta, le gustan más los cursos de pintar y dibujar pero sabe que aprender a buscar información en internet le vendrá bien para enterarse de las ofertas que existen en relación a sus intereses y poder inscribirse a tiempo. Vanessa era ayer la única chica de un grupo de 12 usuarios de Feaps que, durante la mañana, participaron en un taller de iniciación a las principales herramientas de comunicación en Internet impartido por la técnico de la Oficina de Emancipación Juvenil, Élida Barroso, la técnico de Vivienda, Laura Pérez, y el encargado de la sala de Informática de la Casa de la Juventud, Manolo Jiménez.
“El objetivo es proporcionarles y enseñarles las herramientas para que sean autosuficientes en la búsqueda de empleo, de cursos, de intereses, se comuniquen entre ellos a través de la red...”, enumeraba Barroso. Esta iniciativa nació gracias a la iniciativa de la coordinadora de Feaps, Meriem Hamido, y va a constar de tres partes. La primera fue una visita que más de una veintena de discapacitados de la asociación realizó a las instalaciones de la Casa de la Juventud. La segunda es el taller que se realizó ayer y la última sesión se desarrollará en la sede de Feaps el próximo 21 de junio y consistirá en un seminario sobre empleo.
Para Antonio Bellido, responsable del Servicio de Integración Laboral de Feaps, esta iniciativa va a favorecer ante todo la comunicación entre los usuarios. “Que se puedan comunicar por Internet, chatear, mandarse correos... y es algo que les resulta muy atractivo y muy novedoso, lo toman con muchísimo interés”, comentaba. Y a los protagonistas se les notaba contentos y muy interesados en lo que aprendían. Se pasaban papeles para informar a los compañeros sobre cuál era la dirección de correo electrónico de cada uno, se orientaban unos a otros... “Se muestran muy dinámicos, trabajadores y muy ilusionados”, opinaba Barroso quien no cerraba las puertas a otras asociaciones o colectivos que, en la medida que fuera posible, pudieran contactar para gestionar talleres similares. Una experiencia muy positiva que desde Feaps se continuará apoyando y fomentando para que los usuarios sean lo más autosuficientes posible.