La tragedia se ha vuelto a cebar en la ruta de los espigones, la que siguen muchos jóvenes marroquíes en su intento por cruzar a Ceuta. Hoy se pone nombre y rostro al último de los cadáveres encontrados en concreto este pasado domingo en la playa de Castillejos.
Se llamaba Ismail, un joven de Tetuán del barrio Jabal Darsa, casado y que llevaba tres días desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en el lado marroquí después de que intentara el cruce. El mar escupió a la playa del país vecino sus restos.
Es considerado por quienes le conocían como un “buen hombre, generoso, amable y educado” que además se afanaba en ayudar a la gente que lo requiriera. Su muerte se suma a la de tantos otros jóvenes que buscan escapar de Marruecos para cruzar a nuestra ciudad.
Cruces temerarios en jornadas de niebla
Los días de niebla están siendo los más peligrosos, debido a los masivos intentos de entrada. Los jóvenes creen que así conseguirán con éxito el cruce pero se enfrentan a un camuflaje que puede ser opuesto al debido cuidado a su integridad física, ya que los expone a un riesgo seguro.
Ismail intentó bordear el espigón quedando en el mar. Él era uno de los desaparecidos a los que se le buscaba. El hallazgo e identificación de su cuerpo ha terminado por confirmar el peor de los presagios para sus familiares.
En la hilera de desaparecidos quedan muchos más, tanto adultos como menores, marroquíes o el caso de un yemení. De ellos nada nuevo se sabe más que las denuncias de sus parientes directos que aspiran a dar con ellos. En la mayoría de los casos se busca el pase a Ceuta para, ya desde aquí, lograr alcanzar la Península. Son entradas arriesgadas motivadas por las restricciones impuestas en el Tarajal, que obliga a la presentación de visado.
Dep
D.e.p
Dep, Ismael.
Y que hace su pais al respecto ??todos los dias mueren varios jovenes magrebis .!! Intentando cruzar para un vida mejor .