-
Fue octavo en la penúltima etapa
La Everest Trail Race ha llegado a su recta final, con el ceutí Ismael Dris compitiendo en la cordillera del Himalaya bajo unas condiciones terriblemente duras por la temperatura y el terreno.
La quinta etapa, la que unió Phakding y Tyangboche, con 20 kilómetros de recorrido y 3.246 metros de desnivel acumulado, fue especial, ya que los participantes tuvieron el privilegio de competir a los pies de dos ‘ochomiles’, el Lothse y el mítico Everest, el punto más alto del planeta.
Además, también pudieron ver de cerca el Ama Dablan, que ostenta el título de montaña más bella de la tierra, entre otras cimas emblemática del mundo del alpinismo como el Tamserku, el Kangtega o el Tawoche, un escenario, en resumidas cuentas, espectacular.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, nuevamente el líder y gran favorito, el nepalí Pasang Lama Sherpa, se hizo con la victoria por tercera etapa consecutiva, once minutos por delante de Miguel Capo y Casey Morgan, sus ‘escuderos’ durante la competición.
El caballa Ismael Dris, que ayer contaba a este medio que está pasando algunos apuros, sobre todo por una ampolla enorme que se le ha producido en el pie, fue octavo, con un tiempo de 4h09’22’’, a menos de una hora del ganador.
En la clasificación general se mantiene entre los diez primeros, concretamente en la séptima plaza, con un tiempo de 24h29’54’’.
Hoy tendrá lugar la sexta etapa entre Tyamboche y Lukla, de 29,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 5.243 metros, con la que se llegará a meta para que Ismael complete otro reto.