-
El delantero de la AD Ceuta FC prestó declaración en la Jefatura nada más llegar a la ciudad. El segundo entrenador, también policía nacional, se percató del ‘intruso’ entre sus filas. La parte de arriba del chándal oficial del equipo podría ser clave en el esclarecimiento de los hechos
Pasadas las 11.00 horas y a través de las redes sociales, la AD Ceuta FC informó de que habían apartado al delantero Ismael Abdelah ‘Maruja’ del equipo por motivos “extradeportivos”. Fue el mismo Club el que informó de la posible implicación del jugador en el pase de una persona indocumentada en el barco con destino a Algeciras, hacia donde se dirigía el equipo caballa para disputar el partido contra el Recreativo de Huelva B. El propio jugador, en declaraciones a El Faro, negó taxativamente los hechos y aseguró que por la mañana le robaron la parte de arriba del chándal oficial del equipo.
La prenda deportiva puede ser una de las claves en el esclarecimiento de lo ocurrido en el barco con destino a Algeciras donde se desarrollaron los hechos. A bordo del ferry, uno de los miembros del equipo, el segundo entrenador que también es policía nacional, se percató de la presencia de un ‘intruso’ entre la comitiva caballa. Éste portaba el chándal oficial del Club, mientras que Ismael ‘Maruja’ no llevaba su equipación.
El delantero de la AD Ceuta FC aseguró a este periódico que le habían robado por la mañana el chándal, hecho que le desmarcaría completamente de los hechos de los que ha sido objeto de penalización por parte del club. De hecho, como medida provisional seguirá estando apartado del equipo hasta que se esclarezca lo ocurrido.
Dado que el segundo entrenador, que declinó hacer declaraciones a este diario, puso en conocimiento de estos hechos a las autoridades nada más llegar a Algeciras, la persona indocumentada quedó allí a disposición policial.
Sin embargo, Ismael ‘Maruja’ continuó acompañando a su equipo hasta Huelva donde ya comunicaron a los responsables de la comitiva caballa que la persona indocumentada había implicado a Abdelah en los hechos.
El jugador no se explica por qué esa persona, que fue interceptada con un DNI falso, le quiere implicar en lo que sería un caso de inmigración irregular. La persona indocumentada aseguró que había pagado 1.000 euros al jugador del AD Ceuta FC a cambio de que le ayudara a llegar a la península. Extremo que el delantero ceutí niega y rechaza.
Una “mano negra” en el Club
Ismael Abdelah insistió en su inocencia y en que su chándal se lo habían robado desde por la mañana. Negó conocer a la persona que le acusa de ser el facilitador del ‘pase’ a la península, y dijo no entender por qué el Club difundió la información “tan rápido” a través de las redes sociales.
El delantero aseguró que, al menos en la mañana de ayer, desde que se conociera lo ocurrido, nadie se había puesto en contacto con él para aclarar los hechos. Insistió en la “rapidez” con la que el Club había difundido la información y aludió a que “una mano negra” le quiere perjudicar. “Me tiene ganas”, aseveró el delantero.
De hecho, se mostró dolido también por la forma en la que se dio a conocer la noticia así como las medidas del propio club que incluso se planteaban ya, a las 11.00 horas el despido fulminante del jugador. “Un miembro del cuerpo técnico ha detectado al jugador intentando ayudar a una persona indocumentada a cruzar hasta la Península”, rezaba el comunicado del AD Ceuta FC difundido en Facebook. Y añadía: “El Club va a estudiar la posibilidad de su despido indefinido”.
Al cierre de esta edición el jugador, que nada más llegar a Ceuta procedente de Huelva fue trasladado a dependencias policiales, seguía prestando declaración en la Jefatura.