Ha sido una de las noches más duras. La Guardia Civil intentó salvar todas las vidas posibles, pero cruzaban a nado en grupo y el oleaje y el mal tiempo terminaron siendo una trampa mortal. Hay varios jóvenes desaparecidos tras buscar el pase a nado de Marruecos a Ceuta.
A primera hora de este sábado, la unidad Atria de Salvamento Marítimo recuperaba el cuerpo sin vida de un joven. Puede que no llegue a los 19 años o roce la mayoría de edad. Portaba ropa de baño de color negro y es de origen magrebí.
Su cadáver es el único que ha sido localizado hasta el momento, pero se teme que haya más en el mar, a tenor de los desaparecidos en una de las peores noches registradas en el cruce del espigón.
La Guardia Civil ha mantenido el dispositivo de búsqueda que ha terminado sin más hallazgos. Se teme a lo que pueda suceder en los días venideros.
Ishaq, un argelino de 26 años desaparecido
La familia del argelino Ishaq Djaidja, de 26 años, no tiene noticias de él desde la madrugada del viernes al sábado. Él fue uno de los que se arrojó al mar en torno a las cinco de la madrugada. Cruzaba solo, no hay rastro de su paradero.
De piel morena, delgado y alto, partió desde Castillejos con un traje de baño color negro. Su familia indica que no portaba collares o pulseras identificativas, tampoco presenta tatuajes o cicatrices.
La noche que intentó cruzar le siguieron más jóvenes e incluso adolescentes. Lo grave es que la cuenta de desaparecidos va en aumento ya que no hay noticias de quienes emprendieron la salida a nado hasta Ceuta y ni han llegado a la ciudad ni tampoco han sido devueltos.
Una de las peores noches
La noche era muy mala, pero fue precisamente aprovechada para buscar el cruce sin que existiera veto en la zona marroquí.
La Guardia Civil continuará este domingo la búsqueda, después de que los GEAS y el Servicio Marítimo reconocieran la zona cercana al entorno de la frontera.
Se juegan la vida para venirse a un país que nadie da un céntimo por el