Categorías: Deportes

Isa se despide de Moscú

Ayer finalizó el Campeonato del Mundo de Piragüismo en aguas tranquilas que se ha disputado en Moscú (Rusia) y con la presencia de la ceutí Isa Contreras, de Los Delfines, que se codeó con las mejores del planeta.

Una participación la española que, en general, ha estado por debajo de lo esperado, consiguiendo únicamente dos medallas, ayer, sendos bronces en K1 200 metros y K1 500 respectivamente de la mano de Saúl Craviotto y Marcus Cooper.
Para colmo, el K4 1000 masculino se quedó a las puertas de la medalla , ya que a doscientos metros para cruzar la meta se rompía su timón, un auténtico jarro de agua fría para la expedición de nuestro país.
Isa Contreras también compitió ayer. Lo hizo en la Final B en el K1 500 y en el relevo del 4x200.
Hay que recordar que la caballa se había clasificado para la final en el K4 500 femenino que se disputó el pasado sábado. Junto a sus compañeras María Corbera, Begoña Lazkano y Eva Barrios el barco español acabó en el penúltimo puesto (8º), dejando atrás a Rumanía tras haber peleado por la sexta plaza ante las selecciones de Rusia y Gran Bretaña.
Un resultado que fue visto con buenos ojos por el equipo femenino, sobre todo por haber estado en la lucha por las medallas y con la vista puesta en el camino para los Juegos de Río de Janeiro que tendrá lugar dentro de dos años.
Isa compitió en solitario a bordo del K1 500, pero en su semifinal sólo pudo ser cuarta, por lo que ayer ‘peleó’ por por conseguir una buena plaza en la Final B. La palista de Los Delfines paró el crono en 1:55.507.
Ya sólo quedaba competir en el 4x200, los relevos, junto a sus compañeras María Corbera, Eva Barrios y Begoña Lazkano, pero tampoco estuvieron del todo afortunadas y no lograron el pase para la final.
Su puesto fue el octavo (02:57.208) en su clasificatoria y no entraron en la pelea por conseguir los metales en esta competición que se ha llevado a cabo la capital rusa.
A pesar de no haberse colgado el metal, el equipo femenino del K4 ha dado por bueno el pase a la final y haber estado en la pelea por las medallas, tal como informábamos ayer en estas páginas.
Además, la mera presencia de una ceutí en esta competición de élite tras haberse hecho una fija en el equipo nacional es sin lugar a dudas un éxito para el deporte en nuestra ciudad.
El piragüismo español, aunque sólo ha subido a dos palistas al cajón, ha estado al menos en la pugna por el podium ante selecciones poderosas, buena parte de ellas del centro y Este de Europa.
Un nuevo paso por tanto para buscar los 16 nombres que estarán en Brasil en 2016.

Entradas recientes

El Ramón y Cajal de Segunda Nacional inicia su 2025 en Córdoba

El Balonmano Ramón y Cajal de Segunda Nacional Masculina echa a andar en este 2025…

15/01/2025

El ‘Passió’ se da la vuelta tras sufrir un infarto un pasajero

Una emergencia médica ha provocado que el conocido ferry Passió per Formentera, de la línea…

15/01/2025

Unanimidad y trabajo para impulsar la aduana comercial

La Ciudad se ha reunido este miércoles con los agentes sociales en una mesa extraordinaria…

15/01/2025

Díaz confía en un acuerdo para el incremento del SMI en 2025

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confiado en poder alcanzar un…

15/01/2025

Una segunda vuelta para soñar

El Ceuta tiene por delante mucho camino para conquistar uno de los puestos que dan…

15/01/2025

La agenda de atención primaria, “cerrada”

“Agenda cerrada”. Dos palabras que se repiten de forma constante al intentar concertar una cita…

15/01/2025