-
La piragüista de ‘Los Delfines’ participa en el Campeonato de España de Invierno en Sevilla y ayer marcó el segundo mejor tiempo en la clasificación
-
El año pasado fue subcampeona
La piragüista ceutí de Los Delfines Isa Contreras está compitiendo en el Campeonato de España de Invierno de larga distancia que se está celebrando en Sevilla.
La internacional caballa es la única representante del club ceutí en aguas hispalenses, y parte como una de las favoritas para subirse a lo más alto del podium entre lo más granado de la modalidad deportiva en nuestro país.
Isa afronta la temporada un año después de haberse quedado fuera del gran reto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), la única espinita por haber no acudido nunca a esta cita pese a contar con un curriculum espectacular tanto a nivel nacional como internacional.
Con el objetivo de pensar en 2017 y estar presente de nuevo en las competiciones de más prestigio, especialmente las que se celebran fuera de España, Isa ha estrenado la temporada en la cita invernal, paradójicamente a las puertas de la primavera, y mostrando de nuevo buenas sensaciones en el clasificatorio contrarreloj que se celebró ayer.
La ceutí, hay que recordar, ya fue el año pasado subcampeona en la misma prueba, sólo por detrás de su compañera de selección, Eva Barrios, de Zamora, que le superó en los últimos instantes en el sprint.
La deportista caballa ha empezado con buen pie y marcó un buen tiempo en el clasificatorio contrarreloj sobre los 2.000 metros que se llevó a cabo ayer, una marca de 9:30.810, sólo superada por Begoña Lazkano, del Club Donostiarra Kayak, mientras que el tercer ‘puesto’ fue para Laura Pedruelo, de Piragüismo Duero.
La ceutí se jugará hoy las medallas en la distancia de los 5.000 metros.
Máximo nivel
En total son 103 los clubes que están representados en Sevilla, con casi 630 palistas llegados desde todos los diferentes puntos de España.
Algunos de los palistas más importantes del país, como Marcus Cooper o Francisco Cubelos, así como Saúl Craviotto, se reúnen estos días en la fiesta del piragüismo en Sevilla para dar por iniciada la temporada.