La Real Federación Española de Piragüismo ha recogido en su página web la jornada celebrada en la jornada de este jueves y en la que varias españoles han conseguido su ansiado billete para los Juegos Olímpicos de Tokio. Una de ellas, fue la ceutí Isa Contreras que después de realizar una espectacular serie en su modalidad consiguió meterse en el primer puesto. Nada más concluir, la ceutí aún no se creía lo conseguido y mostró su satisfacción de haber realizado un gran trabajo. “Todavía creo que no lo he asimilado, cuando he llegado a meta creo que lo he celebrado como nunca. Es una sensación de respiro, de ver que ya lo he cumplido. Estaba satisfecha con mi trabajo, y es una sensación de vacío de poder decir que ya lo he cumplido”.
La ceutí Isabel Contreras (Los Delfines) garantizó su presencia en Tokio al imponerse en la final de K1 500 (1:56:15), que le da plaza para JJOO. Su victoria en el selectivo nacional le asegura la participación olímpica en el K1, aunque tuvo que esperar hasta la tarde para conocer si el K2 se metía. De haberlo hecho, Isa Contreras hubiera tenido que competir en K2. Lo que no se descartó, aunque en un principio se dejó en duda, es que Contreras estaría en la cita de Tokio. Todo se aclaró con una reunión del Comité Técnico en la que aseguraban que la ceutí estará este verano en las Olimpiadas. Un hecho histórico para el piragüismo ceutí y que dejará a los ceutíes en frente de la pantalla el próximo mes de julio.
En lo que se refiere a la selección española, La madrileña María Corbera (Aranjuez) ganó también la final de C1 200 (19:65), obteniendo así la plaza olímpica para España. Gratificante el resultado de las españolas en el Preolímpico de Szeged (Hungría), porque a esas dos plazas hay que añadir la lograda por el balear Adrián Castaño en KL1 200 en Paralímpicos.