La palista de Ceuta Isa Contreras compitió en la modalidad de kayak mixto en la distancia de 200 metros junto con su compañero Carlos Garrote en los Juegos Europeos que están celebrando en la ciudad polaca de Cracovia.
Los españoles se quedaron sin subir al podio en este torneo europeo ya que quedaron en quinta posición. Los piragüistas empezaron con buen ritmo pero las grandes habilidades de los demás participantes europeos como los portugueses o daneses hicieron que España se quedara sin poder optar a algún metal en esta modalidad.
Los españoles acabaron en un tiempo de 35 segundos y 208 centésimas lo que les hace situarse en una gran quinta posición en estos Juegos Europeos. Portugal fue la vencedora en esta modalidad de K-2 en 200 metros, Dinamarca en segunda posición, tercer lugar para Alemania.
Tras esta prueba, la ceutí dice adiós a este torneo a nivel europeo donde ha visto frustradas sus aspiraciones de conseguir medalla pero seguirá luchando y entrenando para volver a lo más alto. El pasado viernes, la caballa compitió en K-1 en la distancia de 500 metros quedando a las puertas de acceder a la final, ya que acabó en cuarta posición, aun así hay que mencionar el gran trabajo realizado por la piragüista de Los Delfines de Ceuta.
Hay que destacar el gran nivel que hay en estos Juegos Europeos donde muchos atletas procedentes de todos puntos del continente se entrenan para poder conseguir una medalla, algo que no es nada fácil viendo los físicos imponentes de los piragüistas.
Esta es la tercera edición de estos Juegos Europeos donde alrededor de 300 españoles competirán en distintas disciplinas deportivas, en concreto diez son los deportes en los que los atletas de España deleitarán a toda Europa y entre las que destaca nuestra ceutí Isa Contreras.
Esta tercera edición se está celebrando en Cracovia, y reúne a 7.000 participantes de 48 países, tras los pasados Juegos celebrados en Bakú 2015 y Minsk 2019 y que se celebró con mucho éxito.