Isa Contreras tendrá esta semana un dura prueba para conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos del próximo año, en Tokyo 2020. La palista caballa participa en el Campeonato del Mundo de piragüismo en la modalidad de sprint y paracanoe en la ciudad de Szeged.
Isa Contreras tiene la intención de conseguir la clasificación y para ello debe terminar entre las nueve primeras del Mundo, aunque también le puede valer otro resultado, dependiendo de lo que suceda en el Mundial.
Las españolas del K-4 debutarán hoy jueves y el primer objetivo es terminar entre los cinco primeros, para conseguir el pase a las semifinales de la especialidad. Isa Contreras está convencida de poder hacer las cosas bien, además la embarcación llega en el mejor momento de la temporada.
En este Mundial, se espera que la delegación española consiga buenos resultados y entre ellos esté la clasificación para Tokyo 2020 de alguna embarcación. Ese es el objetivo que persigue la palista caballa, que lleva preparando esta cita hace meses.
El K-4 español femenino es candidato a estar entre los diez primeros, pero tiene que ir paso a paso para conseguirlo.