La palista ceutí Isa Contreras no pudo redondear este domingo su gran semana en el piragüismo mundial y no logró subirse al podio de la Final A de la Copa del Mundo en la modalidad de K1 500 metros que se está celebrando en la localidad húngara de Szeged. La deportista caballa quedó finalmente sexta, a 1.53 de la ganadora, la serbia Milica Novakovic.
Contreras, del Club Los Delfines, se clasificó este sábado para la final después de acabar tercera en su semifinal, completando así un gran estado de forma que, entre otras cosas, le ha llevado al hito de alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokyo, plaza que también consiguió esta semana en esta modalidad de K1 500 metros, también disputada en Szeged, capital esta semana del piragüismo mundial.
Así, este domingo Isa Contreras disputaba la final de esta modalidad pero no ha llegado en ningún momento a acercarse al podio y poder acariciar medalla. Tuvo una mala salida que le alejó desde el primer momento de los primeros puestos. Al pasar por el ecuador de la carrera, los 250 metros, iba sexta, posición en la que finalmente terminó, con un tiempo de 1:58.20, un tiempo mejor que el que hizo en su semifinal (1:59.98) pero que no le valió para coger medalla.
La ganadora de la prueba, y por lo tanto campeona mundial de esta modalidad, ha sido la serbia Milica Novakovic, con un tiempo de 1:56.67. La ucraniana Mariya Povkh se ha llevado la medalla de plata, al entrar 19 centésimas más tarde que la serbia. El podio lo ha completado la polaca Anna Pulawska, con un tiempo de 1:57.31 (a 0.64 de la ganadora), palista que fue la ganadora de la semifinal de este sábado en la que compitió Isa Contreras.
Por delante de la piragüista ceutí también han quedado la sueca Linnea Stensils y la danesa Emma Aastrand Jorgensen. Completaron las otras plazas de esta final, ocho en total, la belga Hermien Peters, la bielorrusa Volha Khudzenka y la húngara Anna Karasz.