Este fin de semana ha tenido lugar en la localidad gallega de Pontevedra el Campeonato de España de Sprint Olímpico en las categorías Junior y Senior y en la que un gran número de ceutíes estuvieron presente en esta prueba.
Isa Contreras compitió en categoría Senior en la modalidad de k1 sobre la distancia de 1000 m, y a la vez era control selectivo para poder participar en el Campeonato del Mundo. La ceutí alcanzó la medalla de oro lo que le otorga la clasificación para participar en el Mundial en K-1 tanto en la distancia de 500 como en 1000 metros.
Otro de los ceutíes que asistió a la competición fue Jesús Soler, quien compitió en la distancia de 200 metros en K-1 y quedó en la posición duodécima. También participó en K-2 junto a José Luis Gómez, donde quedaron en quinta posición. La última modalidad que participó el caballa Soler fue en K-4 junto al propio Gómez, Sergio Cuellar e Himad Abdel Iah donde acabaron en una 12º posición.
José Luis Gómez no solo compitió en K-2 y en K-4, también en K-1 en 200 metros donde acabó en una octava posición.
Asimismo, el caballa Sergio Cuellar, compitió en K-2 junto a Himad Abdel donde acabaron en el puesto 20º.
Categoría Junior
En esta categoría, Anass Ahmed compitió en la distancia de 200 metros en K-1 donde acabaron en el 18º de la general y en K-2 junto a Nordin Mohamed, quien compitió individualmente en K-1 y quedó en el puesto 19.
Desde el club Los Delfines afirman estar “muy orgullosos de cada uno de nuestros palistas, han sabido anteponerse a cualquier percance que haya aparecido durante la competición para poder dar su 100%”, han destacado en un comunicado.
Desde el propio club han continuado explicando que “no podemos hacer un balance positivo ya que los entrenos antes de llegar a la competición nos daban la seguridad de que los resultados serían otros, pero como bien hemos dicho antes, aún no siendo el mejor escenario nuestro equipo tiene una capacidad de superación que hay que destacar y valorar”, continúan.
Ahora los palistas de Los Delfines de Ceuta el futuro que les depara es “seguir sumando entrenos, ahora es tiempo de descansar y desconectar, cargar pilas y disfrutar del verano” aluden desde el equipo y finalizando conque “no tenemos duda alguna de que nuestro equipo tienen una calidad deportiva y humana incalculable y juntos seguiremos dando todo lo que tenemos hasta que los resultados acompañen”, han sentenciado.