El piragüismo español afronta esta semana en Szeged (Hungría) dos citas trascendentales, el preolímpico continental con 6 embarcaciones intentando conseguir plaza para Tokio en esprint y 5 en paracanoe, que dará paso a la I Copa del Mundo 2021, a la que acudirán para testar su preparación todos los palistas ya clasificados para la cita nipona. La ceutí, Isa Contreras está ante una posibilidad histórica de que una caballa se cuele en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán este verano. Unos juegos que fueron aplazados por la pandemia del coronavirus.
6 embarcaciones en el preolímpico
Todos los deportistas que buscan la clasificación para Tokio se encuentran ya en el país magiar, y hoy han acudido al campo de regatas de Szeged, en la primera toma de contacto con la icónica pista en la que los días 12 y 13 competirán el clasificatorio europeo.
Los palistas que buscarán la clasificación para los JJOO son Isabel Contreras en K1 500; Sara Ouzande y Carolina García en K2 500; María Corbera en C1 200; Antía Otero y Antía Jácome en C2 500; David Barreiro en C1 1000; y Tano García y Pablo Martínez en C2 1000.
5 opciones aspirantes a Paralímpicos
Además, en paracanoe intentan obtener el pasaporte para los Juegos Paralímpicos en la distancia de 200 metros Silvia Elvira en KL3, Inés Felipe en KL2, Adrián Castaño en KL1, y Adrián Mosquera y Javier Reja en VL3.
Antes de Tokio, la Copa del Mundo
A continuación, se disputará la I Copa del Mundo 2021, del 14 al 16, en la que se testarán todas las embarcaciones de la armada española clasificadas para Tokio. En Szeged palearán Teresa Portela (K1 200), Paco Cubelos e Iñigo Peña (K2 1000), Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade (K4 500), y Craviotto y Arévalo, que harán el K1 en JJOO.