La piragüista ceutí Isabel Contreras ha logrado en la mañana de este miércoles vencer en la final A de la categoría K-1 de 500 metros en el selectivo que se está celebrando estos días en Asturias. Con este resultado, la deportista de Ceuta ha conseguido la clasificación para el Preolímpico de la categoría.
La caballa tendrá una nueva oportunidad de conseguir un billete para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, que no se pudieron celebrar el año pasado debido a la pandemia, pero que en esta ocasión sí se llevarán a cabo en los próximos meses.
La piragüista de Los Delfines no ha tenido rival en esta final, ya que se impuso con un tiempo final de 1:54.829. La segunda clasificada fue Laia Pèlachs que la superó en casi 3 segundos, mientras que tercera terminó Carolina Otero, también con una desventaja importante.
Isa Contreras vuelve a demostrar que es una de las mejores palistas de su categoría y modalidad, y ahora tiene muchas opciones de llegar a Tokio. Lleva preparándose muchos años para intentar la hazaña y aunque no lo tendrá fácil, irá a por todas.
En las semifinales celebradas este martes también terminó en la primera posición, con lo que tiene opciones de obtener su billete para las Olimpiadas. Su diferencia en la final deja claro que está preparada para todo y que no tiene rival en su modalidad en España.
El Embalse de Trasona en Asturias ha sido el lugar elegido para celebrar este campeonato Selectivo Nacional Absoluto cumpliendo con el protocolo Covid-19 que marca para todas las federaciones españolas el Consejo Superior de Deportes.
Isa Contreras vuelve a dejar la bandera de Ceuta en lo más alto e intentará llevarla a Tokio y situarla donde se merece. La deportista caballa seguirá con su preparación ahora de cara a unos Preolímpicos donde se está jugando sus opciones de llegar a las Olimpiadas de este año.
En el turno de Joan Bargaoanu y José Luis Gómez en la modalidad de K2 sobre la distancia de 200 metros, donde han sido quintos. Un puesto bastante positivo de cara a lo que resta de la temporada que aún dejándolos fuera de cualquier competición a nivel internacional.
Según el club Los Delfines “éramos conscientes de que el reto era difícil pero estamos contentos, sabiendo que hemos tenido muy poco tiempo para preparar la embarcación y que tanto Jose como Joan han dado el 100%. Mañana cerramos nuestra participación en el Selectivo Nacional con Joan que competirá en k1 500 metros”.