La palista de Ceuta Isa Contreras acabó su andadura en el Mundial de Duisburgo de Piragüismo compitiendo en la final B donde finalizó en tercera posición de K1 en la distancia de 500 metros.
La palista del Club Los Delfines completó el trayecto en un 1 minuto y 50 segundos situándose a menos de un segundo de la ganadora de esta final B la croata Anamaria Govorcinovic. La segunda posición fue para la búlgara Yoana Georgieva que completó la carrera en 1:50:416.
Este puesto de la caballa, no ha sido suficiente para conseguir billete para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 aunque aun tiene posibilidades de acceder a la máxima competición del deporte.
Los Juegos Olímpicos de París arrancarán el viernes 26 de julio de 2024. Dos meses antes se celebrará un preolímpico donde Isa Contreras participará y tendrá una última oportunidad de meterse en las olimpiadas, puesto que las piragüistas que no han conseguido billete para París 2024, este preolímpico dispone de plazas para estas deportistas. Ya sabe de que se trata, puesto que para los Juegos de Tokio 2020, la piragüista caballa hizo lo propio en esta cita previa los Juegos Olímpicos.
Desde Los Delfines, apuntan que Isa “ha hecho un trabajo de diez, ha competido con las mejores del mundo y ha sido un gran resultado a pesar de no haber conseguido billete para París pero seguro que seguirá peleando para estar en los Juegos Olímpicos”, han afirmado.
Por su parte, desde el club han destacado “la capacidad de sufrimiento que ha tenido, su compromiso y los entrenamientos duros pero a veces las cosas no salen como uno quiere que salga”. Hacen alusión a que con “paciencia” seguro que se consigue el objetivo máximo que hay para un deportista: disputar unos Juegos Olímpicos.
En este Mundial de Duisburgo de piragüismo la delegación española desplazada lleva un total de ocho medallas, las cuatro últimas se han logrado en la jornada de este sábado donde la primera medalla de oro en esta cita internacional para nuestro país se la ha llevado Pedro Vázquez e Íñigo Peña donde alcanzaron la primera posición en K2 en la distancia de 1000 metros.
Lo correcto sería decir que ha quedado la 11ª, pues la final la corren 8 y ella ha quedado 3ª en la final B.