Los Campeonato del Mundo de Sprint Senior de piragüismo que se celebran en la localidad portuguesa de Montemor-O-Velho no tendrán representación española en la final de hoy en la modalidad K4 500 metros Damas, y Ceuta tampoco la tendrá, ya que se ha puesto punto y final a la participación de Isa Contreras en estos mundiales.
Las palistas Isa Contreras, Sara Ouzande, Alicia Heredia y Begoña Lazcano no han conseguido el objetivo fijado que no era otro que el que la embarcación Española estuviera en la final de mañana.
Las españolas tomaron parte en la segunda de las series clasificatorias, con una buena salida, pero y en la mitad de la prueba habían perdido de vista a las primeras clasificadas, y acabaron en octava posición en esta serie, en la que se clasificó directamente para la final la embarcación de Neva Zelanda, con un tiempo de 1’:35’’.602. Las españolas sumaron 6 segundos más que las neozelandesas.
Contreras, Ouzande, Heredia y Lazcano son las integrantes del K4 500 Damas español
Ya en las semifinales, se repetía el mismo guión que en las clasificatorias. El cuarteto español salió muy fuerte, pero en apenas 100 metros ya les habían superado por las parte alta de la pista, calles en las que ubicó a las favoritas.
En la semifinal en la que tomaban parte se clasificaron para la final las embarcaciones de Australia, Bielorrusia y Canada.
El tiempo de las primeras, las australianas fue de 1’:35’’.266 y las españolas mejoraron su tiempo con respecto al conseguido en la clasificatoria que fue de 1’:41’’.842. En la semifinal pararon en crono en 1’:40’’.226 casi cinco segundos más que las ganadoras. En la final de de hoy, a partir de las 14:17, hora peninsular, estarán las embarcaciones de Bulgaria, Polonia, Ucrania, Nueva Zelanda, Hungría, Alemania, Dinamarca, Australia y Canada.