La piragüista del Club Los Delfines de Ceuta, Isa Contreras, ya está en Canadá para participar en el Campeonato del Mundo de la especialidad, en la modalidad del K-1 500 metros.
La deportista ceutí se clasificó brillantemente para esta prueba y aspira a todo. Este miércoles inicia su andadura disputando las eliminatorias de la especialidad, el viernes debería estar en semifinales y si todo lleva su curso y puede entrar en la final, el domingo disputará la final.
Su año deportivo está siendo bastante bueno, tras haber participado en los Juegos Olímpicos hace apenas un año. Eso le ha hecho coger confianza en sí mismo y de ahí su llegada a este Mundial.
Isa Contreras quiere darlo todo y conseguir el mejor resultado posible, aunque para ello deberá pelear con las mejores del Mundo en Halifax (Canadá). Sus opciones están ahí pero debe tener cuidado desde la salida.
Llega con muy buenos resultados tras haber logrado la medalla de plata en la Copa del Mundo que se celebró en la República Checa sobre la distancia de 1.000 metros. El pasado 14 de julio, Contreras volvió a enseñar su energía y gran estado de forma logrando la plaza para Canadá, en el selectivo del Campeonato Nacional del K-1 500 metros.
Igualmente ha competido en diferentes campeonatos nacionales, consiguiendo también grandes éxitos. Por tanto, Isa Contreras vuelve a atravesar por un gran momento y de ahí que confíe en sus posibilidad de llegar a estar en el podio final.
La distancia de 500 metros es corta, pero ya ha demostrado de lo que es capaz de conseguir sobre la piragua. La deportista caballa quiere dejar su sello de identidad bien alto y hacer historia para el piragüismo de la ciudad.
Lleva muchos meses de entrenamientos y llega en un gran estado de forma, habrá que ver este miércoles como se encuentra en las eliminatorias. En principio, debería llegar con cierta comodidad a la final.