Categorías: Opinión

¿Qué sabrán algunos de aquella Melilla en Seguridad Ciudadana?

Sí, amigo Zamora –37 años Policía Nacional, ante Policía Armada–, te vi el otro día en una breve entrevista que te hicieron para ‘Cablemel’ en el Centro de Mayores. Y te escuché decir lo que era aquella Melilla cuando sus ciudadanos podían circular por donde quisieran a las horas que a cada uno le viniera en gana, gracias, por un lado, a la estrecha vigilancia que existía por todos los sectores cuando tanto el Ejército, sobre todo en horas nocturnas, ejercían un control exhaustivo para tranquilidad de toda la población. Y, por otra parte, que no teníamos, como ahora viene ocurriendo, a tanto y tanto delincuente que nos llega del vecino país y a los que, si se les detiene, a las pocas horas vuelven a estar en la calle.
Pero no es sola Melilla la que, desde algunos años a esta parte, viene padeciendo esa lacra de delincuencia, no. Es España entera la que a diario viene sufriendo las acciones de esa gentuza que no repara en nada para cometer atracos callejeros, asaltos a viviendas ocupadas y desocupadas, con graves agresiones a quienes se encuentran en ellas con algún que otro asesinato de por medio; frecuentes robos en comercios, establecimientos, joyerías, entidades bancarias, etc., etc. ¡Y si hablamos de las mafias que se han introducido en el País, de narcotraficantes procedentes de países del Este, de Sudamérica, de Marruecos y de la plaga que también nos ha llegado de prostitución…!
Tengo entendido en otros países, como Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Inglaterra, etc., a los extranjeros que se les detiene por delinquir se les hace el correspondiente expediente y se les envía a la mayor brevedad a su país de origen. Aquí no. En España, del que Melilla forma parte integrante, los mangantes tienen que hacer algo gordo para ingresar en una cárcel y cuando cumplen la condena, que la cumplen a lo grande, bien alimentados, buen alojamiento, servicios médicos y todo sin dar un palo al agua, se les pone el libertad para, cuando antes, volver a las fechorías: al asalto al primero que se les pone por delante y si este se resiste paliza al canto; a las viviendas sin importarles si están ocupadas o no; atracos a bancos, a comercios, a establecimientos; robos de vehículos como motocicletas y coches, que los que se llevan de nuestra ciudad, pasan por los pasos fronterizos a Marruecos como garrafas de agua.
Sí, estimado amigo Zamora, Melilla, en lo que a seguridad ciudadana se refiere, ya no es aquélla que nosotros conocíamos, que era un remanso de paz, de extraordinaria seguridad en todos los conceptos y de una convivencia ciudadana auténtica, envidia de otras muchísimas ciudades de la Península. ¿Y sabes por qué? Porque las leyes a las que deben limitarse quienes deben impartir justicia, son una auténtica mierda.

Entradas recientes

Marruecos impulsa el 'Estado social' y la inversión en la Ley de Finanzas 2025

El Consejo marroquí de Ministros, presidido este viernes por el rey Mohamed VI, aprobó las…

19/10/2024

El porteador en la ruina a quien no se le concedió el asilo

Esta es la historia de uno de aquellos porteadores que vivía del contrabando que se…

19/10/2024

Desahucio de un local del Poblado Marinero

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha acordado el desahucio administrativo del titular…

19/10/2024

Así avanza la obra entre Los Rosales y Poblado Regulares

Los trabajos entre Los Rosales y Poblado Regulares se están cumpliendo según lo establecido y…

19/10/2024

2024: Odisea en el Puerto

En 1968 se estrenó una película de culto británico-estadounidense dirigida por Stanley Kubrick titulada “2001:…

19/10/2024

Y seguimos con la misma lucha otro año

En estos días me acuerdo mucho de ella. Cuando se habla de guerreras, de batallas,…

19/10/2024