La formación local señala al Gobierno de Ceuta por "inacción y desidia" y exige "medidas de apoyo al comercio local"
La recaudación del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) ha caído un 23,78 por ciento en el primer trimestre del año, según los datos que ha conocido el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC). La reducción se inició en diciembre de 2016, según ha detallado el grupo político en un comunicado, y ahora esta recaudación no alcanza los 8 millones de euros.
La reducción se ha ido acelerando hasta alcanzar una caída del 34,31 por ciento en el mes de marzo. En comparación con los resultados del primer trimestre de 2016 se habrían dejado de ingresar 4,1 millones. La cifra de ingresos ha sido tan baja que el grupo ha valorado que estos números no se han conocido "ni en los peores momentos de la crisis".
MDyC achaca la situación al Gobierno de Ceuta, que "sigue sumido en su inacción y desidia sin tomar medidas que apoyen al comercio local". En 2015, recuerda la formación de Fatima Hamed, el PP prometió que en marzo de ese año harían de Ceuta "una tienda libre de impuestos". "Han transcurrido tres años y nada han hecho, como con todo", ha lamentado la organización.
El grupo también ha aprovechado para reivindicar las enmiendas presentadas a la modificación del IPSI que se propone desde la ciudad. Las modificaciones, han explicado, permitirían "reducir los tipos de ciertos productos".