Categorías: Opinión

¿Por qué fomentar la intranquilidad en el país?

Ya en otra ocasión, relativamente cercana, se habló de la confusión existente en la sociedad de la que formamos parte y hoy se nos presenta el añadido de la intranquilidad. Hay mucha gente que se pregunta si estamos seguros, si no aparecerán nuevas causas que aumenten la inquietud general. Parece que existe una cierta orquestación general y un director que va dando entrada a cada una de las cuestiones que tiene preparadas en su programación. ¿Cual es el objetivo principal de esa programación, que tanto nos afecta a todos? Desgraciadamente, parece que se quiere deshacer un sistema que pretende la normalidad a base del esfuerzo de todos y que, sin duda, impone unos sacrificios necesarios y más fuertes, a mucha gente. Es una situación general que hemos recibido y que a todos nos duele enormemente.
Las noticias últimamente dadas a conocer no son agradables, cómo desagradable lo es, también, la forma en que se proyectan y las exigencias radicales que por algunos se presentan. Parece como si esto fuera mucho más importante y necesario, a la vez que urgente, que todo ese proceso que se está llevando a cabo para reducir la deuda y ocupar en Europa un puesto honorable en el que la voz de España sea atendida y considerada como justa e importante. No es un problema sencillo y por ello no debe regateársele fuerzas de calidad. Resulta llamativo que cuando ya se han empezado a recibir con agrado los resultados de los trabajos en esa dirección, como condiciones necesarias para la reducción del paro, aparezca ahora este asunto con el que se quiere desprestigiar al Gobierno y hasta derribarlo.
Comprendo el derecho que asiste a los partidos políticos a recabar información al Gobierno y a censurarlo en su caso, así como que los medios de difusión informen a la sociedad, pero tanto en un caso como en otro creo que debe hacerse de forma clara y concreta y sin dar por hecho lo que, de momento, sólo puede ser una posibilidad. Lo contrario crea esa intranquilidad social que, a mi juicio, no es buena para la sociedad. Aumenta así la confusión en la que vamos viviendo y que se produzcan movilizaciones en las calles acusando a quien de momento debe ser tratado de otra forma mucho más discreta. Debe mantenerse otro tipo de relación distinto al que se se viene manteniendo y las cosas serían más fáciles de entender y, sobre todo, mucho más seguras.
Hay gente que se entristece, seriamente, con esta intranquilidad existente en el país y que se siente muy preocupada. ¿Por qué han de ser así las cosas y no de forma que nos una a todos en un esfuerzo común y bien orientado. como lo exige, especialmente, la situación laboral? A nadie le trae sin cuidado esa situación que padece mucha gente en nuestro país. Toda persona, cualquiera que sea su edad y pensamiento político, tiene en su mente y en su corazón la dificultad en la que se desarrolla la vida de muchos compatriotas y de sus familias. No dejemos de trabajar en la búsqueda de las soluciones pertinentes y hagámoslo sin necesidad de algaradas, sino con serenidad y firmeza en el buen hacer; lo necesitamos todos con urgencia.
La vida de la sociedad no debe discurrir por las sendas de la intranquilidad. Ésta daña seriamente a la ecuanimidad y a las buenas relaciones entre unos y otros. ¿Hay algo más confortante que un sincero abrazo con cualquier otra persona, incluso desconocida? La sociedad está intranquila y necesita de ese abrazo de buena voluntad entre todos.

Entradas recientes

Sanidad notifica el cierre de la pastelería La Campanita

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha dictado un decreto de cierre de…

24/01/2025

La adecuación del aparcamiento de Juan Carlos I, a licitación

Uno de los asuntos que más horas ha dado que hablar en el Pleno de…

24/01/2025

Una empresa local unificará los puestos de pescadería del mercado

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales solicitó mediante escrito la necesidad de reubicar los…

24/01/2025

Herrera, con la vista puesta en el balonmano ceutí

Almeriense de nacimiento, pero desde hace dos años su corazón también está formado por un…

24/01/2025

El decreto ómnibus

El decreto ómnibus incluía en sí mismo varias medidas de diversa índole, aunque todas de…

24/01/2025

Santa María de África: Su Santuario y cofradía (1701-1800) (II)

Continuamos con este siglo XVIII, con detalles importantes sobre la historia, en lo que afecta…

24/01/2025