• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El IPC desciende en Ceuta un 0,7% en septiembre

La tasa de inflación acumulada en porcentaje en la ciudad se ubicó en 0,8%, mientras que la anual se situó en un 0,6%

Por Isabel Jiménez
15/10/2024 - 16:15
inflacion
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Índice de Precios de Consumo, conocido más comúnmente como IPC, es un guarismo en el que todos los habitantes españoles están muy pendientes ya que valora el coste de la vida en las regiones del territorio nacional. Y, los habitantes de Ceuta están de enhorabuena ya que en el pasado mes de septiembre este bajó un 0,7%.

Por otra parte, según las cifras publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de inflación acumulada en porcentaje en los primeros nueve meses del año en Ceuta se ubicó en 0,8%, mientras que la anual, correspondiente a los últimos 12 meses, en 0,6%.

Con respecto al mes de agosto, la tasa acumulada era de un 1,5% mientras que la anual se encontraba en un 1,6%.

Asimismo, si se comparan estos números con la media nacional, la ciudad autónoma se posiciona por debajo, ya que el descenso mensual es del 0,6%, la acumulada hasta el mes de septiembre es de 1,5 y la anual se sitúa en la misma cifra.

Resto de regiones

En cuanto al resto de comunidades españolas, el descenso más acusado en le mes de septiembre se produjo en Navarra y La Rioja (1,0%) y tras ellas se encuentran Cantabria (0,9 %) y Aragón, Asturias y Galicia (0,8 % en todas ellas).

También más que la media bajó el IPC en Baleares, Castilla y León, Cataluña y País Vasco y lo mismo que en el conjunto del país (0,6 %) en Canarias, la Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia, además de en Melilla.

Los descensos fueron menores en Andalucía y Castilla-La Mancha (0,5 % en ambas) y en Madrid (0,3 %).

Si se tiene en cuenta la tasa de inflación interanual, esta es más alta en Asturias y País Vasco (1,8 %), en Baleares y Cataluña (1,7 %) y en Canarias (1,6 %) e iguala la media nacional (1,5 %) en Aragón, la Comunidad Valenciana y Madrid.

Por el contrario, es inferior en Andalucía, Extremadura, Galicia y La Rioja (1,3 %), en Castilla-La Mancha (1,2 %) y en Castilla y León, Murcia y Navarra (1,1 %).

La comunidad con el IPC más bajo es Cantabria (1,0 %), aunque las dos ciudades autónomas se sitúan por debajo de esa cifra: Ceuta un 0,6 % y Melilla un 0,4 %.

Alimentos, transporte y vivienda

Por grupos, los alimentos y bebidas no alcohólicas solo subieron en septiembre en Canarias (0,1 %) y en Melilla (0,3 %) y se redujeron en mayor medida en Cantabria (1,1 %) y en Aragón (0,8 %).

El transporte bajó en toda España, con más fuerza en Baleares y Canarias (2,0 %), y el ocio y la cultura, el grupo que más cayó el mes pasado, redujo sus precios hasta un 6,1 % en la Rioja, un 5,1 % en Asturias y un 5,0 % en Cataluña.

El grupo formado por vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles bajó sus precios en todas las comunidades, más en Castilla-La Mancha (1,2 %) y en Castilla y León y Navarra (1,1 %).

En concreto el alquiler de vivienda aumento sus precios un 0,4 % en Extremadura y un 0,3 % en Madrid (únicas comunidades por encima de la media, que fue del 0,2 %), mientras que se mantuvo estable (0,0 %) en Cataluña, Murcia, País Vasco y La Rioja, además de en Ceuta.

Tags: EconomíaINEVivienda

Related Posts

cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 3 horas
carta-miedo-agencia-tributaria-claves-avisos

¿Qué es la "carta de miedo" de la Agencia Tributaria? Claves para entender estos avisos

hace 6 horas
banco-tarjetas-de-credito-tope-gasto-consentimiento-1

Tu banco ya no podrá darte tarjetas de crédito o subir tu tope de gasto sin consentimiento

hace 14 horas
Ayuda-infancia-cuantías

Ayuda para la Infancia 2026: guía completa de requisitos y cuantías

hace 1 día
buybono-verano-amplia-campana-euros-mas

BuyBono de Verano amplía la campaña con 52.000 euros más

hace 1 día
aviso-nuevos-jubilados-declaran-renta-pensionistas-2

Aviso a nuevos jubilados que declaran la Renta como pensionistas

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023