• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Inversión de mil millones para crear un millar de trabajos en Chaouen

El comité regional de inversiones Tánger-Tetuán-Alhucemas aprobó más de cincuenta proyectos entre 2022 y 2023

Por Beatriz Martínez
29/08/2023 - 14:49
Chefchaouen Marruecos
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El comité regional de inversiones de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas aprobó; en más de 50 proyectos en la región de Chefchaouen, durante el periodo comprendido entre 2022 y 2023, según informa el medio marroquí Tanja24.

Según los datos del centro regional de inversiones, estos proyectos incluyen diversos sectores por un valor de alrededor de mil millones de dírhams, que crearán aproximadamente 1.000 puestos de trabajo.

Durante el año 2023 y hasta el mes de junio, la región de Chefchaouen fue testigo de la creación de aproximadamente 120 empresas, principalmente relacionadas con el sector comercial en un 41 por ciento y en el sector de hoteles y restaurantes en un 21 por ciento.

El director general del Centro Regional de Inversiones; Jalal Benaión; apuntó durante una reunión de comunicación organizada en Chefchaouen a finales de la semana pasada que la oferta del centro regional de inversiones en la región Tánger-Tetuán-Alhucemas desempeña un papel fundamental a la hora de reforzar la estructura empresarial y atraer inversiones.

Benahion destacó durante el encuentro, que se centró en el tema de “la oferta de suelo para la inversión, oportunidades de inversión, mecanismos de incentivos y apoyo al emprendimiento y al emprendimiento”, el esfuerzo por brindar apoyo y orientación a los inversionistas, ya sean locales o internacionales, facilitándoles trámites y brindándoles la información necesaria para que su experiencia en la entidad sea exitosa y fructífera.

Gran éxito turístico, incluso en Perú

El diario peruano El Comercio quedó enamorado con la localidad de Chefchaouen, destacando la experiencia turística única de la ciudad, "donde reina una atmósfera mágica y cautivadora".

"Desde las paredes hasta las puertas, las mezquitas y los faroles, todo en Chefchaouen respira la belleza y el encanto de esta tonalidad brillante y cautivadora. Fundada en el siglo XV y habitada a lo largo de los siglos por refugiados judíos y musulmanes, esta ciudad se distingue por sus estrechos callejones, escalinatas irregulares y casas adornadas con flores en sus fachadas", subraya la publicación.

El periódico, con hermosas imágenes de Chefchaouen, invita a sus lectores a descubrir todos los encantos de una ciudad "única": la hermosa ciudad azul de Marruecos. donde el color azul impregna cada rincón, desde las paredes hasta los faroles, creando una atmósfera mágica y cautivadora.

Related Posts

partido-espana-portugal-mundial-2026-7

Mikel Merino vuelve a hacerlo y mete a España en cuartos del Mundial

hace 3 horas
presentado-cartel-anunciador-virgen-carmen-centro-8

Presentado el cartel anunciador de la Virgen del Carmen del centro

hace 5 horas
claudia-navas-renueva-ad-ceuta-fc-femenino

Claudia Navas renueva con la AD Ceuta FC Femenino

hace 6 horas

El angustioso rescate de Picasso, el gatito que sobrevivió tres días en una arqueta

hace 6 horas
chandiramani-solicita-tengan-cuenta-singularidades-ceuta-materia-financiacion-1

Chandiramani solicita que se tengan en cuenta las singularidades de Ceuta en materia de financiación

hace 6 horas
ad-ceuta-fc-reestructura-filial-club-anuncia-salidas-2

La AD Ceuta FC reestructura su filial: el club anuncia 13 salidas

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023