• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad invertirá 150.000 euros el año próximo en una cámara hiperbárica

El PP también ha propuesto incluir en la versión definitiva de los Presupuestos de la Ciudad una partida para ayudas a ucranianos

Por G. Testa
21/12/2022 - 06:15
camara-hiperbarica
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma contará en su Presupuesto definitivo para 2023 gracias a una enmienda del PP a su propuesta inicial con una partida de 150.000 euros para dotar a Ceuta de una cámara hiperbárica, una antigua reivindicación de diversos sectores con la que se pretende un doble objetivo: tanto que el Ingesa y los Servicios Médicos de la Ciudad la utilicen con fines sanitarios como que dote de “seguridad” para la práctica del buceo profesional y recreativo a grandes profundidades.

Según fuentes de la formación que lidera Juan Vivas, la idea pasa por ubicar dicha cámara en la zona del puerto deportivo.

La medicina hiperbárica consiste en respirar oxígeno puro a una presión superior a la atmosférica, para poder respirar este oxígeno necesitamos de una cámara hiperbárica, un habitáculo que está preparado para soportar elevadas presiones y que proporcionará al paciente un 100% de oxígeno lo cual es muy beneficioso para el paciente provocando una hiperoxia aumentando así la oferta de oxígeno en sangre.

Al incrementar la presencia de oxígeno se producen distintos efectos fisiológicos que aceleran los tiempos de recuperación. Se utiliza por ejemplo en el ámbito médico para acelerar el tiempo de recuperación de heridas y úlceras, artritis, fibromialgia, etcétera.

Una de las primeras indicaciones de la medicina hiperbárica es el tratamiento del síndrome de descompresión en el buceo. La vida de los pacientes aquejados de esta dolencia, que aparece casi siempre al emerger demasiado rápido desde cierta profundidad bajo el agua, puede depender de la proximidad a una que permita realizar el cambio de presión de manera menos brusca.

Otras enmiendas

El PP también llevará al Pleno de aprobación definitiva de las cuentas de la Ciudad para el año próximo otras enmiendas para crear una subvención de 25.000 euros para la Asociación Unificada de Taxis y otra de 60.000 para ayudar a los refugiados en Ceuta del conflicto de Ucrania.

Además, pedirá elevar las transferencias a la Comisión Islámica de España o la Fundación Premio Convivencia (30.000 euros más en cada caso) y a las Casas Regionales en Barcelona o Sevilla, así como varios de los acuerdos con Cruz Roja. RTVCE percibirá 125.000 euros adicionales en transferencias de capital.

Todos esos cambios se sufragarían recortando partidas como la de adaptación del Museo del puerto deportivo o la subvención a la FPAV para las Brigadas Verdes.

Los de Vivas también solicitarán recoger en las cuentas del ICD una nueva subvención a la Federación de Triatlón de Ceuta (de 25.000 euros) y suplementar las ya asignadas a la Federación de Vela (en 18.000), al Club Deportivo Tercio Duque de Alba (con 20.000 más) y a la Federación de Baloncesto (con 20.000 extra).

Tags: Gobierno de CeutaPresupuestos de la CiudadSanidad

Related Posts

csif-denuncia-incumplimiento-sistematico-ingesa-ceuta

Ingesa informa tras llegar los resultados: la profesora no falleció por meningitis

hace 16 horas
rueda-prensa-PSOE-Pérez-Triano-020

El PSOE denuncia la "inacción" del PP ante la crisis de las familias alojadas en el Hotel Puerta de África

hace 17 horas
clara-campoamor-minuto-silencio-mohamed-ali-002

Caso sospechoso de meningitis: activados protocolos en 2 institutos tras la muerte de una profesora

hace 19 horas
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagará

hace 20 horas
nicola-cecchi-consejero-comercio-turismo-deporte-ceuta-6

Nicola Cecchi: "Somos diferentes y FITUR es el mejor lugar para demostrarlo"

hace 22 horas
arranca-proceso-redactar-plan-estrategico-turismo-ceuta

Arranca el proceso para redactar el Plan Estratégico de Turismo de Ceuta

hace 23 horas

Comments 1

  1. Paco88 comentó:
    hace 3 años

    Esperemos que se lleve a cabo de una vez y se puedes bucear con más seguridad.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023