Aduaneros marroquíes destinados en el cruce fronterizo de Bab Sebta se han incautado de gran cantidad de teléfonos móviles de distintas marcas, así como tabaco de pipa. La intervención se produjo en la noche de este martes en la frontera que separa Ceuta de Marruecos.
La operación fue conjunta entre agentes de aduanas y personal de Seguridad Nacional que frustraron así el contrabando de grandes cantidades de tabaco de pipa y un importante número de smartphones, así como una tonelada de miel.
Los teléfonos móviles, más de 300, estaban escondidos en las cavidades de una camioneta negra con matrícula española.
Las mercancías se introducían en Marruecos. El tabaco intervenido es servido en narguile, cada kilogramo de esta sustancia se contrabandea a cambio de una comisión financiera que oscila entre 200 y 300 dírhams, ya que el precio de distribución de este tipo de tabaco se encuentra entre 900 y 1000 dírhams por kilogramo en los cafés y restaurantes que lo sirven a sus clientes.
Investigación en marcha en todos los operativos
Ahora se ha abierto una investigación para conocer más implicados en este tipo de tráfico por el espacio fronterizo.
Esta semana además se ha intervenido grandes cantidades de droga que iban destinadas a Ceuta, buscando su pase por el puesto fronterizo. De entre los operativos más relevantes destaca el decomiso de 82 kilos de hachís escondidos en paneles de madera dentro de un vehículo. Se procedió al hallazgo de la droga y a la detención de su ocupante.
El intercambio de información a ambos lados de la frontera es determinante a la hora de abortar los tráficos de sustancias de todo tipo que se están produciendo en este espacio entre ambos países.
Ha quedado intervenido todo el material que pretendía pasarse además de la furgoneta usada para el traslado.
Veréis como allí no se van a su casa "con cargos"...