Agentes de la Policía Nacional, han intervenido al sur de la costa de Huelva 3.250 litros de combustible y una embarcación de alta velocidad de 1.200 cv de potencia destinada al petaqueo, una embarcación parecida a las que se han incautado en otras ocasiones en Ceuta.
En esta operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han sido detenidas dos personas cuando se encontraban a bordo de una embarcación de alta velocidad a 10 millas de la costa con 130 garrafas de gasolina.
Según informa el CNP en una nota de prensa, la investigación se inició en el marco de un dispositivo en la costa de Huelva para prevenir el tráfico de drogas y controlar las embarcaciones recreativas que abastecen de “petacas” de gasolina a “gomas” destinadas a alijar sustancias estupefacientes.
Actuación durante el 31 de mayo
Durante la madrugada del pasado 31 de mayo, desde la patrullera Alcatraz, se detectó como una embarcación tipo “patera” se aproximaba hasta una “goma” a la que estaban suministrando garrafas de gasolina.
Para neutralizar la operación, el patrullero Fénix II se aproximó a la embarcación de alta velocidad para realizar el abordaje, momento en el que fue embestido por la “goma” sin que los autores pudieran eludir la acción de los agentes.
🚩Intervenidos 3.250 litros de combustible y una #embarcación de alta velocidad de 1.200 cv de potencia destinada al “petaqueo”
🔹Detenidas 2 personas cuando se encontraban a bordo de una embarcación a 10 millas al sur de la costa de #Huelva con 130 garrafas de gasolina… pic.twitter.com/wvgvUQccKV
— Policía Nacional (@policia) June 17, 2025
3.250 litros de gasolina en petacas
Durante el operativo se llevó a cabo el arresto de los dos ocupantes de la embarcación, como presuntos responsables de los delitos de contrabando y contra la seguridad colectiva y se intervinieron 130 garrafas de combustible, conocidas como “petacas”, que contenían un total de 3.250 litros de gasolina.
Además, se han intervenido una embarcación de 14 metros de eslora con 1.200 cv de potencia dotada de radar y un teléfono móvil satelital.
Una vez que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial se decretó prisión provisional para ambos.
La investigación continúa abierta para identificar plenamente la red de distribución y logística, así como otros posibles implicados relacionados con la actividad del narcotráfico en la zona.
Y ese combustible a ver de dónde sale.
No creo que lleguen a la gasolinera y digan póngame 3000 litros