La venta de estos productos elaborados por los internos en el centro penitenciario tendrá lugar hoy en un expositor frente a Zara abierto de 10.00 a 20.30 horas.
La campaña ‘Desde dentro, por Haití’, impulsada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para recaudar fondos destinados a ayudar a los damnificados por el terremoto que ha devastado el país caribeño, llega hoy a la ciudad a través de los internos del centro penitenciario de Los Rosales.
La acción que se desarrolla hoy en Ceuta es similar a la que se han puesto en marcha en otros lugares de España y consiste en la venta de objetos de artesanía y artículos elaborados por los internos ceutíes en los talleres que se desarrollan en la prisión para venderlos a un precio simbólico con el objetivo de recaudar fondos.
Esta venta, en la que colabora Cruz Roja Española, se desarrollara en la ciudad en un stand que se colocará al inicio del Paseo del Revellín (frente a Zara) y que estará abierto de 10.00 a 20.30 horas. Se trata de objetos elaborados en talleres ocupacionales, formativos o terapéuticos que tienen detrás muchas horas de esfuerzo, de superación personal, de trabajo en equipo y de recuperación de autoestima.