• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 22 de septiembre de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Interior: 308 ingresos a Ceuta por tierra y 16 por mar hasta el 15 de mayo 

El informe continúa reflejando una disminución en el total de inmigrantes llegados a la ciudad por ambas vías

por El Faro de Ceuta
17/05/23 - 6:46 CEST
Benzú añora su paso fronterizo, cerrado hace 20 años
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


El informe quincenal del Ministerio de Interior que da cuenta de la inmigración irregular continúa indicando la misma tendencia a la baja y refleja en su última entrega que de acuerdo con los datos acumulados entre el 1 de enero y el 15 de mayo de 2023 ha habido una disminución en el total de inmigrantes llegados a Ceuta por vía terrestre y marítima.

Durante este mismo periodo el año pasado, 354 personas habían cruzado por tierra a la ciudad de manera irregular, mientras que este año han sido 46 menos, para un total de 308. Se trata de una caída del 13%. En esta categoría también que se incluyen los cruces por la valla fronteriza o bordeando los espigones del Tarajal y Benzú.




En lo que respecta a las entradas por vía marítima, esta también ha experimentado una baja, incluso mayor, al ubicarse en 51,5%. Durante este mismo periodo el año pasado 33 inmigrantes habían llegado a la ciudad por esta vía, frente a los 16 que lo han hecho hasta la fecha.

En función de lo que indica el informe anterior, en un lapso de 15 días han sido 35 las personas que han entrado a la ciudad por vía terrestre. Mientras que el número de cruces por vía marítima se mantiene en 16.





El número de inmigrantes llegados de forma irregular a Ceuta y Melilla por vía terrestre ha bajado casi un 74 %, especialmente por el freno en Melilla.

En esa ciudad autónoma se ha registrado la entrada de 35 extranjeros hasta el 15 de mayo, frente a los 948 del año pasado (96,3 % menos).

36,5 % menos que en el año anterior

En términos generales, entre el 1 de enero y el 15 de mayo se ha registrado la llegada irregular a España de 7.282 inmigrantes, un 36,5 % menos que en el año anterior, según el último balance hecho público por el Ministerio del Interior.

Por vía marítima han arribado 6.939 extranjeros, un 31,7 % menos, gracias a la importante reducción de los flujos de pateras hacia Canarias, donde las llegadas se han reducido a la mitad: de las 7.619 personas de 2022 a las 3.495 de este año (-54 %).

En cambio, las entradas a la península y Baleares por mar han crecido un 38 % respecto al año pasado (de 2.453 a 3.388).

Related Posts

Bonificaciones y transporte, primordiales para CCOO de Ceuta y Melilla

Bonificaciones y transporte, primordiales para CCOO de Ceuta y Melilla

hace 11 horas
oficina-empleo-sepe-paro

Deportistas profesionales y cocineros de barco, entre los puestos más difíciles de cubrir en Ceuta

hace 13 horas

Comments 2

  1. Caballa por la gracia de Dios comentó:
    hace 4 meses

    ¡Lógico!, y pocos son, si no se mejoran las infraestructuras del perímetro fronterizo, un espigón de mayor longitud y un vallado de mayor altura y robustez, ¡ya!

  2. Lopi comentó:
    hace 4 meses

    No se lo cree ni el tato. Una cosa son los que llegan y otra los que se cuentan. Mis cuentas son otras. Alguien está engañando al ministro

Lo más visto hoy

  • companeros-legionarios-ilusion-perdura-tiempo-legion-002

    Compañeros legionarios, la ilusión que perdura en el tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fiscalía pide 44 años de cárcel para los detenidos por la tragedia del Sarchal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El director de ‘La Esperanza’ denuncia a Javier Guerrero por calumnias e injurias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenado por estafar a dos amigos para realizar apuestas deportivas en Codere

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así ha sonado el ‘Novio de la Muerte’ en el 103 aniversario de la Legión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023