El Gobierno central ha asegurado a la senadora ceutí Yolanda Merelo (Vox) que “la seguridad ciudadana y el orden público están perfectamente garantizados en Ceuta y en cualquier otro punto de la geografía nacional gracias a la dedicación y la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, siendo España uno de los países más seguros del mundo”.
Así ha respondido el Ministerio del Interior a una pregunta de la parlamentaria ultraderechista en la que presentó a la ciudad como un territorio en el que “asesinatos, agresiones físicas y verbales son una constante para la población de Ceuta, en la que ni adultos ni menores pueden salir a la calle sin el fundado temor de ver comprometida su vida e integridad física”.
Según la senadora, “el grado de peligrosidad alcanza tales niveles que, en su intento de proteger a los ciudadanos, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son indiscriminadamente atacados, aun no encontrándose de servicio”.
Frente a ese apocalipsis, el Ejecutivo de Pedro Sánchez le ha contestado que policías y guardias civiles “tienen por objeto garantizar la seguridad ciudadana y, para ello, elaboran dispositivos de seguridad específicos en aquellos lugares donde hay mayor incidencia delincuencial o donde se producen grandes aglomeraciones de personas”. “En estos dispositivos participan distintas unidades de seguridad ciudadana con apoyo de otras unidades policiales de distintas especialidades o de otros Cuerpos”, ha ampliado.
Interior ha defendido que “Ceuta cuenta con recursos adecuados para ello, que se ven puntualmente reforzados con apoyos específicos para atender cada situación concreta de riesgo”.
“Por esta razón, la Policía Nacional realiza, en cada caso, un detallado análisis de la situación y, en función de la evolución de los riesgos y de las necesidades de protección, despliega los medios adecuados para garantizar la seguridad ciudadana, reseñando que hay un Grupo de Unidades de Intervención Policial que presta servicio de forma permanente en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta”, ha ejemplificado.
El Gobierno también ha resaltado que “desde la reapertura de la frontera se trabaja diariamente para garantizar un control fronterizo efectivo que repercuta positivamente en la seguridad interior, no solo de España sino de toda la Unión Europea”.
Se habrá confundido de Ciudad
!Qué gracia tiene el ministro de Antonio!. Si hasta en este periódico lo que más ocupa son los altercados diarios y quemas varias.
¿Alguien se acuerda de la promesa del gobierno central del psoe de que habria plan estratégico para Ceuta en el mes de junio? Políticos, medios de comunicación......Ceuta no los merece.
Este quiere que la gente se crea lo que dice este personaje en verdad es lo contrario lo que dice en Ceuta no hay tanta seguridad como lo pinta este personaje deja de mentir o dimite no pinta nada en la politica aparte no vives en Ceuta para hablar.
¡ Que contradicción ! Interior ha asegurado a la senadora ceutí Yolanda Merelo (Vox) que “la seguridad ciudadana y el orden público están perfectamente garantizados en Ceuta y al mismo tiempo, en este mismo medio se publica la noticia que la FPAV mantiene sus jornadas ante el temor de los vecinos por las quemas de contenedores y de vehículos, disparos, robos, ajustes de cuentas y otros hechos delictivos, lo cual es la pura realidad que nos quieren ocultar Marlaska y sus acólitos, como si los ciudadanos que sufrimos esa situación apocalíptica pero real, fuésemos imbéciles. ¡¡ Que vergüenza de políticos !!
Faltan policías de fronteras en el control documental, pues escasamente se cubren los puestos y esa falta de personal provoca que se vulnere la ley de riesgos laborales, en la que los agentes no disponen de los descansos preceptivos que establece la ley. No hay más ciego que el que no quiere ver.