El club deportivo Intergym Melilla aclara, por medio de un comunicado, que tanto los jugadores como el cuerpo técnico se sometió a dos pruebas de detección de COVID-19 antes de viajar a Málaga para disputar el encuentro de Playoff de ascenso contra la UA Ceutí, el pasado 25 de julio, dando todos negativos.
Explican en el comunicado, que el equipo se trasladó a Málaga el 24 de junio en grupo, cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias y se mantuvieron confinados en el hotel hasta la celebración del partido. Señalan que toda la plantilla, con excepción de tres jugadores, volvieron a Melilla.
“10 días después, uno de los jugadores que ha estado en Málaga de vacaciones ha dado positivo por contacto con otra persona (ajena al Club) en Málaga que dio positivo. Otro jugador ha dado positivo en la Ciudad y no ha tenido contacto alguno con el anterior. Por responsabilidad y seguridad, el presidente del Club ha pedido expresamente a todos los jugadores y cuerpo técnico que acudan de forma voluntaria al SUAP de Alfonso XIII para someterse a las pruebas PCR, sin que ninguno presente ningún síntoma”, exponen.
En el comunicado, señalan que 12 días después, todos se han realizado dicha prueba conociéndose el resultado de 5 miembros del equipo que han resultado negativo. “El resto, estamos a la espera de resultados mientras permanecen confinados en sus domicilios”, informan, al mismo tiempo que señalan que han facilitado a los equipos médicos del Ingesa los datos de los jugadores, así como el trayecto e itinerario detallado.
El filial de la UA Ceutí, se mantenía en cuarentena por estar en contacto con dos positivos en Melilla. La medida adoptada por el equipo ceutí es por prevención, al haber estado en contacto con los jugadores melillenses, sin embargo no existe ningún positivo en los futbolistas ceutíes, tampoco presentan síntomas, y se mantenían en cuarentena cumpliendo el protocolo previsto.
Este jueves, y como confirmó posteriormente el equipo melillense, se creía que los contagios de los dos futbolistas del Intergym de Melilla se produjeron después del encuentro, que se disputó hace 13 días.