Marruecos refuerza su flota. Albares excluye el Sahara de la estrategia España-África para no enfadar a Marruecos. ¿Protegería la OTAN a Ceuta y Melilla de un ataque marroquí?
De un tiempo a esta parte no hay día en el que los medios de comunicación nacionales no inviertan buena parte de su tiempo en dar calor a reportajes y editoriales todos relacionados con el mismo asunto. Esos, los narrados en el primer párrafo, son algunos de los titulares leídos solo en esta semana.
No son meras coincidencias, tampoco una pura casualidad. Detrás de este tipo de mensajes están los de siempre, esas corrientes políticas y económicas con intereses muy marcados y próximos a la derecha más radical.
¿Por qué las Fuerzas Armadas refuerzan su presencia en Ceuta y Melilla? Esto se publica en otro medio de tirada nacional, dibujando un panorama bien alejado de la realidad convirtiendo ejercicios rutinarios, maniobras constantes del ejército, en algo extraordinario para intentar así justificar esa teoría del ‘nos invaden’.
Este tipo de campañas bien preparadas ha terminado por situar a las dos ciudades hermanas en el foco de la polémica, planteándose debates sobre su estabilidad porque Marruecos se arma a gran velocidad y por tanto cabría desconfiar del vecino.
Lo grave de esto es que se camufla una defensa falsa de ambos territorios con mensajes de este tipo que generan un efecto más bien contrario.
Cualquier inversor que quiera desembarcar a este lado del Estrecho se lo puede pensar muy mucho si se fía de esa corriente; lo mismo se extrapola a quienes buscan echar arraigo en esta tierra.
Los intereses políticos más bastardos juegan a exponerse sin vergüenza alguna.
Hay un refrán que viene ni pintado para este interesado artículo con tintes de buenismo. Es el de que cuando el río suena, agua lleva.
Sabrás tú más que nadie y por eso el grupo de inteligencia de las fuerzas armadas se va a presentar todas las mañanas en tu diario a decirte qué han descubierto,encontrado o qué están investigando. Preguntaré más bien a qué se debe todo ese equipamiento que está llegando al otro lado de la valla sin haber ninguna amenaza de llegada masiva de inmigrantes: vehículos especiales,drones,inhibidores,plataformas,camiones de los que se baja material sin saber de lo que se trata y cada día más repetidores cercanos al vallado (será que quieren escuchar radio olé). Carmencita, no se te puede dar explicaciones de todo porque sabrías tanto como los investigadores. Date una vueltecita por los montes y mira pa Marruecos. Limpia bien las gafas
Ay Lopi, mi fan número 1. claro que sé de todo, todito, todo, con mis gafas bien limpitas.
Ya te lo dije un día, ten cuidado, que te debes a unas cámaras que me da que no vigilas bien, porque te inventas cada cosa. ¿o te manda tu amigo de Vox que hagas eso? Vigila, vigila, que como pase lo del otro día...