La asociación Intercultura prevé ir concretando conforme vaya avanzando el mes de Ramadán “en días, horas y lugares” las actividades que prevé organizar por el tiempo de ayuno musulmán, que según su presidente, Mustafa Mohamed, incluirán “conferencias, torneos deportivos, un Iftar intercultural o talleres de manualidades”.
Como ha hecho en años anteriores, la asociación prevé poner en marcha estas y otras iniciativas “en centros educativos, locales de asociaciones de vecinos y otros entornos sociales abiertos al mayor número posible de ceutíes”.
Para Mohamed el Ramadán debe ser un motor “del sentimiento de solidaridad con los mas necesitados” y de “la empatía con quienes peor lo están pasando”.
Es por eso que la entidad Intercultura apuesta de forma tradicional por darle a sus propuestas “una vertiente de ayuda hacia los más desfavorecidos”.
“El mes sagrado de ayuno de Ramadán tiene que servir, especialmente en una ciudad como Ceuta, como un nexo más de unión entre todos los caballas, como un elemento que invite a la concordia y al conocimiento mutuo en el que todos podamos compartir la necesidad de ayudarnos mutuamente”, ha destacado en declaraciones a ‘El Faro’ el máximo responsable de la asociación.