• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Interceptan en Tánger una furgoneta con casi una tonelada de vísceras de vaca en mal estado

La Gendarmería Real detuvo al conductor y destruyó la mercancía tras confirmarse que no era apta para consumo

Por Beatriz Martínez
09/11/2025 - 15:37
interceptan-tanger-furgoneta-tonelada-visceras-vaca-mal-estado
Imagen cedida: nichanealane.ma

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los servicios de la Gendarmería Real en Tánger lograron este pasado sábado, 8 de noviembre, frustrar un intento de contrabando de una gran cantidad de vísceras de vaca transportadas en condiciones sanitarias inadecuadas.

Durante un control rutinario de carretera en la entrada de la zona industrial de Kzénaya, perteneciente a la comuna del mismo nombre, los agentes detuvieron una furgoneta sospechosa que circulaba hacia el área urbana de Tánger.

La furgoneta fue incautada con 952 kilos de vísceras

Al inspeccionar el vehículo, los efectivos descubrieron que transportaba aproximadamente 952 kilogramos de vísceras.

El conductor, que fue interrogado en el lugar, declaró que las había trasladado desde Mechra Bel Ksiri con el propósito de venderlas en los mercados locales de Tánger, sin contar con ningún tipo de autorización sanitaria.

Amenaza para la salud pública

Un examen veterinario realizado por un médico del Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de los Productos Alimentarios (ONSSA) confirmó que las vísceras no eran aptas para el consumo humano. Los especialistas determinaron que el producto carecía de refrigeración y mostraba signos avanzados de descomposición, lo que suponía una grave amenaza para la salud pública.

Por orden de la Fiscalía del Tribunal de Primera Instancia de Tánger, el conductor fue puesto bajo custodia preventiva, mientras que la furgoneta fue incautada y la mercancía destruida oficialmente bajo supervisión veterinaria.

Las autoridades locales recordaron la importancia de reforzar los controles sanitarios en la cadena de distribución alimentaria para proteger a los consumidores y prevenir el comercio ilegal de productos de origen animal en mal estado.

Además, subrayaron que este tipo de operaciones forman parte de una estrategia nacional de lucha contra el fraude alimentario, que busca garantizar la seguridad de los productos cárnicos y preservar la salud de la población, especialmente ante el aumento constante de prácticas ilícitas detectadas recientemente en diferentes regiones marroquíes.

Related Posts

cuatro-muertos-heridos-grave-accidente-trafico-guercif (3)

Cuatro muertos y 31 heridos en un grave accidente de tráfico en Guercif

hace 1 hora
fotos-estados-unidos-espana-huella-jose-antonio-crespo-frances (1)

'Lo que deben los Estados Unidos a España', huella de José Antonio Crespo-Francés

hace 2 horas

AD Ceuta y CD Puerto protagonizan la ida de las finales benjamín e infantil de fútbol sala

hace 3 horas
vito-quiles-congreso

El Congreso suspende las credenciales de Vito Quiles y Bertrand Ndongo

hace 3 horas
tras-huellas-protectorado-labor-pablo-recuperar-historia

Tras las huellas del Protectorado: la labor de Pablo por recuperar la historia

hace 3 horas
EFE

Los momentazos de Florentino Pérez en la rueda de prensa: "¡Pero si se pegan todos los días!"

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023