Los servicios de aduanas y los agentes de seguridad del puerto de Tánger Med frustraron, el pasado 4 de octubre, un intento de contrabando de una gran cantidad de joyas de oro con un peso aproximado de un kilo y 700 gramos.
Según ha informado el medio de comunicación del país vecino le360, la mercancía estaba destinada a ser introducida de forma ilegal en el territorio nacional y se decomisó tras someter a una minuciosa inspección a una furgoneta procedente de Alemania.
Asimismo, una fuente de seguridad de la cual se ha hecho eco el tabloide del reino alauita, señala que el comportamiento del conductor despertó las sospechas de los agentes de control, lo que llevó a realizar una revisión exhaustiva del vehículo.
Debido a este exhaustivo examen a la furgoneta, se pudieron descubrir las piezas de oro ocultas cuidadosamente dentro de los calcetines del conductor, “en un intento desesperado por esconderlas de la vista de los inspectores”, detallan.
De acuerdo con la misma fuente, la cantidad de oro incautada fue confiscada, mientras que el implicado fue entregado a las autoridades de seguridad competentes.
Asimismo, comentan que se siguen realizando investigaciones bajo la supervisión de la Fiscalía, con el objetivo de determinar todas las circunstancias y detalles del intento, así como identificar posibles ramificaciones de la red delictiva responsable del contrabando.
Otras intervenciones en Tánger Med
También en la ciudad norteña, los agentes de policía del área de seguridad y los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional (DGST) lograron incautar 33 kilos de cocaína pura que estaban ocultos en un contenedor de transporte marítimo internacional.
La inspección se llevó a cabo como parte de los controles de seguridad rutinarios en la terminal portuaria de Tánger Med, uno de los principales puntos logísticos del norte de Marruecos. El contenedor en cuestión procedía de un puerto sudamericano y tenía como destino final un país árabe, aún no identificado oficialmente.
Durante la revisión minuciosa del cargamento, los agentes detectaron varios bloques de cocaína cuidadosamente empaquetados, escondidos dentro del sistema de refrigeración del contenedor.






